Tras finalizar el Rally Dakar 2020 haciendo un buen papel, Fernando Alonso ya mira al futuro. Este martes se confirmó que el piloto español correrá las 500 Millas de Indianápolis, usando un motor Honda con Andretti, tal y como hizo en su primera participación en 2017. Pero eso será este año.

De cara a 2021, parece que Fernando Alonso puede volver a la Fórmula 1. Eso sí, si lo hace, quiere un coche competitivo y no le importaría hacerlo en Mercedes junto a Hamilton, siempre que el piloto inglés continue en la escudería inglesa y no se vaya a Ferrari tal y como se ha comentado últimamente. 

"El año 2021 es una buena oportunidad y me siento fresco y listo ahora. Es algo que voy a intentar. No creo que la edad sea un inconveniente, ahora sin paradas de combustible, no son tan exigentes. Conduces siete u ocho segundos más despacio un domingo que un sábado. Además, con las nuevas llantas de 18 pulgadas cambiará la manera de pilotar y todos deberán volver a aprender su pilotaje", dijo el asturiano en F1 Racing. 

"Estaré listo para volver a la F1 más fuerte y, si estoy en el lugar correcto ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y si todo sale bien, debería ganar. Conducir es lo único en la vida que sé que hago bien", expresó. 

Palabras sobre Hamilton

"Si Hamilton no puede ganar, está muy cerca en segundo lugar, no 20 segundos más atrás, que es lo que sucede un poco con Valtteri, que en un fin de semana en que el coche no es tan competitivo, está quinto, sexto o un minuto detrás, pero Lewis no", manifestó. 

"Si estudias como son sus temporadas, siempre comienza el año tranquilo y nadie se beneficia de eso. Todos nos entusiasmamos de que sea el año de Bottas, pero no lo es, así que sería bueno y bonito competir contra él en una pelea justa. Quizás sus puntos débiles no son reales y todo está calculado, pero sería bueno descubrirlo", comentó. 

"Cuando tienes un buen coche y el resto se accidenta y cada vez eres más líder, todo está tranquilo, pero si el rival está a sólo un punto, o a 10, el estrés es distinto. Los errores son diferentes y tus comunicaciones por radio son diferentes. Necesitamos verlo cuando la presión está activa", dijo. 

[Más información: Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con Andretti]

Noticias relacionadas