Una de las imágenes que dejó el Rally Dakar 2020 fue la que protagonizó el Toyota Hilux de Fernando Alonso y Marc Coma. El coche dio dos vueltas de campana durante la décima etapa. El vídeo se hizo viral en su momento, pero ahora se ha publicado una segunda secuencia del mismo.

Danny F. Chen, responsable de marketing de Toyota Europa, ha compartido el vídeo en el que se ve tanto el accidente visto desde el exterior grabado por un aficionado, como desde dentro del coche con la cámara on board.

El accidente de Fernando Alonso en el Dakar desde dentro del coche

En el vídeo se comparan ambas perspectivas. Desde la cámara on board, se puede ver el susto que se llevaron Fernando Alonso y Marc Coma. Cómo el Toyota Hilux se llenó de arena por las dos vueltas de campana que dio al atravesar la duna y también cómo después se rompió el parabrisas.

El documento gráfico también deja constancia de la rápida reacción que tuvo el doble campeón del mundo de Fórmula 1. Intentó arrancar de inmediato el auto para poder seguir adelante en la etapa, ya que se encontraban en los primeros kilómetros de la etapa.

El análisis de Alonso

Aquel día, Alonso declaró que había tenido "buena suerte" por poder haber terminado la etapa. "Nada más empezar tuvimos el vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí, no hemos perdido mucho, algún puesto... Poco me importa sexto, segundo o decimotercero, estoy contento con pasar otro día difícil", analizó el asturiano.

Fernando Alonso, durante una etapa del Rally Dakar 2020 EFE

"Creo que hemos tenido buena suerte. Sé que el vuelco es la noticia del día, había 1.000 personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte", añadió un Fernando Alonso que al finalizar su primera experiencia en el Dakar 'amenazó' con volver para ganarlo: "Después de esta experiencia y ver que soy competitivo, si lo hago de nuevo en el futuro lo intentaré hacer para ganar y para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para eso hay que prepararlo bien".

[Más información: ¡Dos vueltas de campana! Así ha sido el accidente de Fernando Alonso en el Rally Dakar]

Noticias relacionadas