Carlos Sainz lo vuelto a hacer. El piloto español ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini). 

Tras proclamarse campeón del rally más duro del mundo en 2010 y 2018, lo ha conseguido de nuevo con 57 años. Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y se han llenado de felicitaciones hacia el madrileño. Pau Gasol ha sido uno de los primeros en rendirse a Carlos Sainz:

"¡Histórico! A sus 57 años Carlos Sainz acaba de ganar su tercer Dakar junto a Lucas Cruz. Enhorabuena a los dos y a todos los miembros de vuelto equipo", manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

Su rival en la carrera, Fernando Alonso, lo hizo de una manera muy especial. La leyenda de Fórmula 1 subió un vídeo a Instagram felicitando y dando la mano a todos los miembros del equipo. "El matador/El Champion/ enhorabuena", indicó.

El mundo del fútbol también se ha hecho eco del gran logro alcanzado por el español y, entre ellos, Iker Casillas le ha mandado un emotivo mensaje: "Hay que quitarse el sombrero ante Carlos Sainz. Lo ha vuelto a hacer. Enhorabuena por ese tercer Dakar".

Otro de los personajes españoles más históricos se ha unido a la 'fiesta'. Rafa Nadal ha compartido su asombro con sus seguidores: "Enhorabuena al grandísimo Carlos Sainz por la inmesa victoria en el Dakar. En 1990 tu primer rally y en el 2020 tu tercer Dakar. Impresionante".

La felicitación del Real Madrid tampoco ha faltado en las felicitaciones. El conjunto blanco ha considerado a Carlos Sainz como una "leyenda": "Enhorabuena por tu tercer Dakar, Carlos Sainz. Has vuelto a demostrar tu carácter ganador, que ya es leyenda".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su gran admiración por el piloto español: "Competir en el Dakar es un reto. ¡Ganarlo es toda una proeza! Eso han hecho Carlos Sainz y Lucas Cruz. Logran así su tercer Dakar y nos demuestran que, con entrega, pasión y esfuerzo, ninguna meta es inalcanzable".

Sin embargo, no ha sido el único político que ha felicitación al campeón del Dakar. Santiago Abascal, líder de Vox, ha escrito el siguiente mensaje: "Carlos Sainz gana su tercer Dakar, el rally más duro del mundo. Mito y ejemplo del deporte español. ¡Enhorabuena campeón!".

Inés Arrimadas también dio la enhorabuena al piloto en Twitter: "Mi enhorabuena a Carlos Sainz por su tercera victoria en el Rally Dakar. Otro gran éxito para un piloto de leyenda".

Dentro del mundo del motor, Marc Márquez ha felicitado al ganador del Dakar: "Que grande Carlos Sainz y Lucas Cruz. Un gran ejemplo de ambición, entrega y pasión... 57 años. A sus pies matador. Muchas felicidades".

Su hermano, Alex Márquez, también se manifestó en las redes sociales: "Muchísimas felicidades Carlos Sainz. Llevas gasolina en las venas. También me enhorabuena a Lucas Cruz".

Por último, la Casa Real también ha elogiado a Carlos Sainz a través de las redes sociales: "¡Grandioso Carlos Sainz con su tercer rally Dakar! No dejar de prepararse y entrenar en silencio, no dejar de tener ganas de competir, no dejar de disfrutar del triunfo, ejemplo de tesón y fuerza".

[Más información: Carlos Sainz gana su tercer Rally Dakar]

Noticias relacionadas