El piloto español Carlos Sainz (Mini) aseguró este viernes tras ganar el tercer Dakar de su carrera que tuvo que apretar desde el primer día para imponerse sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

"Ha sido un rally muy difícil desde el inicio. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio", comentó Sainz al finalizar el último tramo cronometrado, de 167 kilómetros entre Haradh y Qiddiya (Arabia Saudí).

El piloto madrileño se declaró "muy feliz" de sumar un nuevo Dakar a los ya conseguidos en 2010 y 2018 y recordó que detrás de la victoria "hay mucho esfuerzo y entrenamiento detrás".

Carlos Sainz celebra la victoria en el Dakar 2020 DAKAR

Sainz dedicó la victoria a su copiloto Lucas Cruz, que fue parte clave del éxito, a su equipo y a toda la afición que le apoya siempre. El madrileño consideró que el primer Dakar que se celebra en Arabia Saudí "fue fantástico", aunque aclaró que "siempre se puede mejorar, pero el esfuerzo de la organización fue fantástico".

Preguntado por si volverá al Dakar el próximo año, Sainz señaló que "todavía es demasiado pronto para saberlo" y pidió que le dejen disfrutar y saborear el triunfo. El español batió el récord de ser el piloto más longevo en ganar el Dakar, lo que había conseguido en 2018 a los 55 años, y ahora lo volvió a lograr a los 57.

Así fue el Dakar 2020

El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital Riad.

[Más información: Carlos Sainz gana su tercer Rally Dakar]

Noticias relacionadas