El Rally Dakar 2020 ha llegado a su fin este viernes. Un final feliz para el deporte español ya que Carlos Sainz se ha convertido en el campeón de la presente edición y suma ya su tercer entorchado a sus 57 años -las otras victorias las consiguió en los años 2010 y 2018.

Las reacciones no se han hecho esperar. Pero una de las primeras es de lo más especial, ya que proviene de su hijo y mayor orgullo: Carlos Sainz Jr.. El también piloto, pero de Fórmula 1, ha utilizado sus redes sociales no solo para felicitar a su padre, sino también para ensalzar su figura: "el p... amo".

El piloto de Mini consiguió conservar en el último cronometrado del Rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes acabaron esta edición del año 2020 en segunda y tercera posición, respectivamente.

Carlos Sainz Jr. volvió poco después a utilizar sus redes sociales para publicar un nuevo tuit en el que recoge varias imágenes del Dakar y en el que nombra a su progenitor como 'El Matador'.

Carlos Sainz ha liderado este Dakar prácticamente desde el comienzo. En la tercera etapa se hizo con el primer puesto y desde entonces no lo ha soltado. "Muy muy contento, agradecer a todo el equipo, a los patrocinadores, a cada mecánico y por supuesto a mi familia y todos los españoles", fueron las primeras palabras del tricampeón.

[Más información: Carlos Sainz gana su tercer Rally Dakar]

Noticias relacionadas