Increíble accidente de Fernando Alonso en el Rally Dakar. Su estreno en la competición de raids más ardua del mundo estaba siendo hasta ahora impoluto, incluso sumando este pasado lunes un meritorio segundo puesto. Pero en la décima etapa ha llegado un momento crítico.

Cuando negociaba una de las muchas dunas peligrosas que tiene uno de los desiertos más inóspitos del mundo, en el centro del desierto árabe, el llamado Cuarto Vacío, el piloto español ha sufrido un aparatoso accidente que le ha hecho dar varias vueltas de campana.

El momento en el que Fernando Alonso daba dos vueltas de campana

En cualquier caso, tras reparar una de sus ruedas, Alonso ha podido seguir en carrera hasta la meta que le espera en Shubaytah. El asturiano no había comenzado el tramo cronometrado, el accidente ha sido a un kilómetro de la salida. Además, tendrá que completar la etapa con el parabrisas seriamente dañado.

Hasta ese momento, Carlos Sainz, que ya había comenzado la etapa del día, marchaba en primer lugar ampliando la ventaja en el liderato con respecto a Nasser Al Attiyah y Stéphane Peterhansel.

El objetivo de la victoria

Fernando Alonso ya no tiene opciones de hacerse con este Dakar. El tiempo que perdió en las primeras etapas ha sido crucial para no poder luchar en su primer intento en esta competición.

Aún así, el asturiano se ha marcado el objetivo de conseguir una victoria de etapa para redondear su buena primera toma de contacto con el Dakar. El asturiano fue claro cuando consiguió el segundo puesto este pasado lunes afirmando que ya podía irse conforme de esta prueba.

El espíritu competitivo del Alonso le hará luchar por una victoria de etapa que le haría ampliar su palmarés competitivo hasta un grado que nadie nunca había alcanzado. Después de sus triunfos y sus mundiales en la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia, será muy difícil que otro piloto iguale su hazaña.

[Más información: Alonso se confiesa: fecha para volver a la F1, destitución de Valverde y los secretos del Dakar]

Noticias relacionadas