El piloto portugués Paulo Gonçalves falleció el pasado domingo durante la séptima etapa del Rally Dakar. Una noticia que ha dejado consternado al mundo del deporte y que ha inundado de tristeza la competición. Toby Price fue el primero en llegar al lugar donde tuvo lugar el accidente. Pasaron ocho eternos minutos hasta que las asistencias sanitarias se desplazaron hasta allí.

Este lunes el vigente campeón del Dakar ha dado a conocer su desgarrador testimonio. "Continuamos llamando por ayuda y respondieron que el helicóptero estaba en camino. Intentamos hacer todo lo que pudimos, pero no había respuesta, pero lamentablemente no había respuesta", comenzó explicando Price.

El piloto relata que al llegar se encontró a Paulo en el suelo aunque al principio no supo quién era. "Inmediatamente vi que era algo bastante serio e intentamos que respondiese y llamamos a los helicópteros e informar al control de carrera cuanto antes", explicó.

Paulo Gonçalves, en el Dakar Twitter

Price aseguró que fueron los ocho minutos más largos de su vida y que sintió que fueron "como una hora". "Los médicos respondieron bastante rápido, viendo como estaba él y trataron de consolarme a mí a Svitko", agregó.

Paulo le ayudó a él en 2017

Además, el australiano se muestra "feliz" haber estado allí tanto tiempo como pudo y contó una anécdota que vivió con Paulo Gonçalves en 2007: "Me acuerdo que él se paró cuando yo me rompí la pierna en el Dakar de 2017. Era lo mínimo que podía hacer por él".

"Ayudamos a meterlo en el helicóptero y me tomó entre 15 o 20 minutos para recuperarme y volver a subirme a la moto. Portugal perdió a un buen guerrero, eso es seguro", añadió. "Desgraciadamente conocemos los peligros de este deporte, y cuando un día duro de estos llega, tenemos que estar preparados", concluyó.

[Más información: Muere Paulo Gonçalves tras una caída en la séptima etapa del Dakar]

Noticias relacionadas