Fernando Alonso y Carlos Sainz han querido mandar un mensaje a los allegados de Paulo Gonçalves después de que el piloto portugués falleciera este domingo al sufrir una fuerte caída en el Dakar. El ambiente en el camping de pilotos era desolador por tan terrible pérdida en la séptima jornada de la carrera.

"Dí muy triste. Un abrazo inmenso para la familia y amigos de Paulo Gonçalves. Un campeón. Descansa en paz piloto", escribía Fernando Alonso en su Twitter.

Carlos Sainz, ganador de la séptima etapa, era de los primeros en escribir un mensaje al bajarse del coche: "Hoy es un día muy triste aquí en el Dakar. Descansa en paz Paulo", escribió.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó hoy la muerte del piloto Paulo Gonçalves mientras "intentaba alcanzar el sueño" de vencer el Dakar.

"Paulo Gonçalves murió intentando alcanzar el sueño de vencer una de las más duras y peligrosas pruebas de rally del mundo, en la cual fue siempre un dignísimo representante de Portugal, llegando a alcanzar el segundo lugar en 2015", sostiene el jefe de Estado en un mensaje publicado en la página web de Presidente.

Gonçalves, de 40 años, ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, tras sufrir un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

[Más información: Muere Paulo Gonçalves tras una caída en la séptima etapa del Dakar]

Noticias relacionadas