Fernando Alonso comentaba en una entrevista este pasado lunes las diferencias sobre el compañerismo entre la Fórmula 1 y el Rally Dakar. En esta primera experiencia del piloto asturiano en el raid más exigente del mundo está viviendo en sus propias carnes que es una competición mucho más agradecida en el trato con el resto de pilotos que en otras carreras que ha disputado.

En esta novena etapa que ha discurrido este martes entre las localidades de Wadi Al Dawasir y Haradh, entre las que se encuentra el mayor yacimiento petrolífero del mundo con un promedio de producción diario de un millón de barriles de crudo llamado Ghawar, el piloto de Toyota ha tenido un gran gesto con su compañero de equipo Nasser Al Attiyah.

Así ha ayudado Fernando Alonso al máximo rival de Carlos Sainz por el Rally Dakar

El catarí había pinchado una de las ruedas de su coche y Fernando Alonso llegó por detrás para ayudarle rápidamente con una de sus ruedas de repuesto. Gracias a eso, Al Attiyah ha conseguido ser segundo en la etapa. El también piloto de Toyota lucha con Carlos Sainz por el Rally Dakar. De hecho tan solo le saca 24 segundos de diferencia. Por lo que esperan unas etapas más que interesantes en lo que queda de semana.

[Más información: Sainz mantiene el liderato del Rally Dakar por 24 segundos; Fernando Alonso fue noveno]

Noticias relacionadas