Después de una octava etapa en la que Fernando Alonso terminó segundo por primera vez en su debut en el Dakar, el asturiano concedió una entrevista a El Partidazo de COPE en la que analizó como había vivido uno de los días más felices de su carrera profesional en el mundo del motor. 

"Hoy había una recta de 44 kilómetros, apagué el aire y cerré las ventanas. Pasamos calor, pero así ganamos uno o dos kilómetros por hora", señaló el asturiano sobre las duras condiciones que se viven en Arabia Saudí

El español desveló el motivo por el que está compitiendo en el Dakar 2020: "Se trata de un reto personal. Son dos semanas de competición salvajes". 

Aunque su objetivo no es ganar la prueba, Alonso reveló que se trataría de un sueño para el que aún no está preparado: "Para ganar el Dakar se necesitan años de preparación, pero al menos me siento competitivo. Ojalá alguna vez lo gane". 

Fernando Alonso, en la tercera etapa del rally Dakar EFE

"Yo he aprendido de todos los expertos que participan en el Dakar. Al-Attiyah, De Villiers, Marc Coma que lo ha ganado cinco veces...", señaló el asturiano cuando era cuestionado sobre su preparación.

Españoles en el Dakar 

Los españoles están haciendo piña en el Dakar 2020, tal y como reveló Alonso; al menos en lo que respecta a él y un veterano de la competición como Sainz: "Hablo todos los días con Carlos. Comentamos las etapas, las distancias, los rivales...". "Nos contamos cosas y nos deseamos suerte mutuamente", añadió el asturiano. 

Sainz y Alonso EFE

Alonso también tuvo tiempo de contar una anécdota graciosa que le ha ocurrido estos días en el Dakar con su compañero Coma. "Después de 800 kilómetros, entró Marc

en la caravana y se echó las manos a la cabeza al verme jugar al

videojuego Gran Turismo", señaló entre risas. 

Vuelta a la Fórmula 1 

Como es habitual, el español no pudo esquivar las cuestiones en torno a una posible vuelta a la Fórmula 1 tras su salida a finales de 2018. "Tengo la idea de volver, en verano tomaré una decisión", señaló el piloto sobre sus planes de futuro.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil en 2005. EFE

"Me siento piloto de Fórmula 1. Es lo que me gusta y lo que mejor sé hacer. Me toca valorar si volver a esa vida o no y ver qué equipos están interesados", añadió. 

Destitución de Ernesto Valverde

Al margen del mundo del motor, Alonso, aficionado confeso y socio de honor del Real Madrid, se pronunció sobre la noticia de la semana: la destitución de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona. 

El piloto asturiano mostró su desconcierto por la decisión azulgrana de cambiar de entrenador al inicio de esta segunda vuelta de campeonato liguero. "Es una sorpresa lo de Valverde. Así, a mitad de año, choca", señaló Fernando. 

[Más información: La felicitación de Sainz a Fernando Alonso tras el segundo puesto del asturiano en el Dakar]

Noticias relacionadas