Fernando Alonso continúa su preparación para el Dakar. Ha probado el Toyota Hilux por segunda vez -la primera fue en el mes de marzo- y está tratando de adaptarse al coche y mejorar su técnica, esta vez en las dunas de Namibia. El piloto quiere ir poco a poco. Ha destacado la complicación de pilotar fuera de los asfaltos. Tiene plena confianza en la profesionalidad de su equipo y confía en sus posibilidades. 

Hace unos días el equipo japonés lanzó un comunicado repasando las primeras tomas de contacto del campeón de Fórmula 1 con el automóvil. "En los próximos meses, Fernando Alonso, quien busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux". 

Alonso ha valorado en Motorsport su entrenamiento y sensaciones con el Toyota Hilux de cara al Dakar"Estoy tratando de caminar antes de correr, y estoy progresando poco a poco y ganando confianza. Estamos tratando de avanzar lo más rápido posible y esperamos tener menos sustos en cada próxima carrera". Pero al piloto asturiano le han surgido algunos dificultades que afrontar.

Asegura que todavía necesita tiempo para adaptarse a las carreras fuera del asfalto y pulir los obstáculos que se surgen en ellas: "Ha sido una experiencia muy interesante escalar las grandes dunas aquí en Namibia por primera vez. Fue un poco impactante al principio y tuvimos que abordarlo con mucho respeto. Requieren una técnica refinada que aún no tengo, y tuvimos que salir de algunos problemas en los que me metía de vez en cuando".

Fernando Alonso probando el Toyota Hilux del Dakar

Pero Alonso confía en sus posibilidades y en las de su equipo. Espera que su preparación sea la adecuada y no duda en que los resultados serán muy positivos. Sabe lo que tiene que hacer: "Seguir una hoja de ruta que está bien marcada gracias a la experiencia del equipo, que sabe en todo momento a qué nos enfrentamos".

[Más información: Laia Sanz: "El Dakar en arabia tiene que ser una inspiración para las mujeres"]

Noticias relacionadas