El Rally Dakar cuenta con la gran atracción de la posible participación de Fernando Alonso en la competición. El español todavía no ha emitido ningún comunicado para informar oficialmente de su presencia, pero cada vez son más los comentarios que se repiten expresando el deseo de ver al asturiano en este nuevo desafío.

Al respecto, la piloto española Cristina Gutiérrez ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE para analizar la posible llegada de Alonso al Dakar. La burgalesa ha señalado que aportaría un salto de experiencia muy elevado y, a su vez, ha dejado claras las aspiraciones que tendría el asturiano de confirmarse su participación en la competición.

En este sentido, Cristina Gutiérrez ha mostrado su aprobación y ha elogiado al excampeón del mundo de la Fórmula 1 diciendo que "es un crack" y que, si participa en el Dakar, "va a estar luchando por ganar". También constató que todas las chicas "aprenderán mucho de él" y advirtió que Alonso "tiene que prepararse un poco previamente" porque "competir en el Dakar sin preparación es difícil", aunque está convencida de que lo hará "para ganar".

Fernando Alonso durante su última temporada en McLaren

Emoción servida

Finalmente, sobre las expectativas marcadas para la competición, la piloto burgalesa ha manifestado que "no se podrá hacer una valoración hasta que no se vea lo que hay", pues por mucha información que reciban, las impresiones son diferentes cuando llega la hora de la verdad.

De esta forma, la especulación se mantiene a la orden del día sobre todo lo que pueda dar de sí el Dakar y, sobre todo, el mundo del motor está muy atento al posible 'bombazo' de Fernando Alonso confirmando su presencia en la competición.

[Más información: Fernando Alonso no baraja su adiós: "Me fascina conducir y por eso no me retiro todavía"]

Noticias relacionadas