El futuro de Fernando Alonso es incierto y todavía está en el aire. Todo apunta a que disputará el Dakar, pero Zak Brown no se da por vencido en la participación del asturiano en la IndyCar. El CEO de McLaren ha confirmado que tendrá una reunión con el piloto en el Gran Premio de Italia.

El estadounidense tiene en mente ofrecerle una asiento para la temporada completa de dicha competición en 2020. "Veré a Fernando en el Gran Premio de Italia. Él está al tanto de todo lo que ocurre con nuestras actividades de IndyCar desde hace tiempo. No ha mostrado interés, de momento diría, en hacer una temporada en la IndyCar", manifestó a Motorsport.com.

Además, ha considerado que Alonso "viene de 20 años con mucha competición" y cree que quiere tomarse esta segunda mitad de temporada libre para ver qué quiere hacer en el futuro. 

Fernando Alonso

Brown también ha aprovechado para deshacerse en elogios hacia el español: "Creo que sería un talento sobresaliente en la IndyCar. Personalmente creo, conociéndole como lo hago y también su estilo de pilotaje, que sería increíblemente exitoso, tendría una buena acogida y lo disfrutaría".

"Fernando es el tipo de persona que le das una oportunidad y dejas que él tome su propia decisión. Así que hablaré con él sobre esto dentro de un mes, pero no anticipo que tenga ganas de hacer una temporada completa en 2020", agregó.

No descarta un tercer coche

Por su parte, Sam Schmidt, socio de McLaren en su regreso a la Indy, habló sobre la posibilidad de correr con un tercer coche: "No está en nuestros planes, pero no descarto nunca correr con un tercer coche. Definitivamente, habrá un tercer monoplaza en la Indy 500, pero creo que nuestra primera prioridad es posicionar a los dos coches con la misma librea en victorias, ganar la Indy 500 y el campeonato"

Por último, reconoció que habrá una reunión para tratar nombres: "El teléfono ha estado muy activo en los últimos días. El primer objetivo era hacer el anuncio la semana pasada y como dijo Zak, ver el teléfono y hacer una lista. Luego, nos reuniremos más tarde esta semana y empezaremos a tomar decisiones. Así que estad atentos, pero pasarán varias semanas hasta que anunciemos algo".

[Más información en: Fernando Alonso, el deseado: la Fórmula 1, el Dakar y la IndyCar llaman a su puerta para 2020]

Noticias relacionadas