Ya se ha dado a conocer el coche que pilotará Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis que tendrá lugar del 24 al 26 del próximo mes de mayo. Este será el coche con el que el piloto español podrá hacer historia si gana, ya que completaría la Triple Corona, tras haber conseguido el triunfo en el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

McLaren presenta el nuevo monoplaza de Alonso

McLaren lo ha presentado este lunes en Texas, tratándose de un monoplaza que tendrá motor Chevrolet y que utilizará el dorsal 66. Asimismo, contará con un chasis Dallara de la Indycar y como se aprecia, el color principal será el naranja con el azul como tono complementario.

Por otra parte, el equipo de McLaren ha compartido un comunicado oficial, en el que Fernando Alonso se muestra "emocionado" de que finalmente puedan revelar al mundo el coche 66 con el que competirá con McLaren en la Indy 500 en mayo.

"El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para tener este coche listo para nuestro regreso al icónico Brickyard y creo que tiene un aspecto fantástico con los colores de McLaren Racing 2019", aseguró.

También señaló que sus esperanzas para la carrera "siguen siendo las mismas, ganar y lograr la Triple Corona", y espera reencontrarse con "los fantásticos aficionados de Estados Unidos" que le hicieron sentir "tan bien recibido la primera vez".

De la misma manera, el director ejecutivo de la escudería, Zak Brown, ha afirmado que "la revelación del auto y la librea del 66 es un momento importante para el viaje de McLaren Racing a las 500 Millas de Indianápolis" y que representa el comienzo de la siguiente fase de su programa y refleja una gran cantidad de trabajo arduo por parte del equipo especializado de Indy 500 en el Centro de Tecnología McLaren.

"Todos estamos ansiosos por ver al 66 en pista por primera vez el 24 de abril", concluyó.

[Más información en: Fernando Alonso: "Hasta julio no pensaré en mi futuro"]

Noticias relacionadas