Fernando Alonso estuvo estos días en el trazado de Bahréin para los test de Pirelli conduciendo el McLaren subiendo así de nuevo a un coche de Fórmula 1. Tras unas sensaciones muy buenas, el asturiano puso rumbo al circuito de Paul Ricard para verse de nuevo con sus compañeros de Toyota Gazoo Racing de cara a preparar las dos últimas pruebas del Mundial de Resistencia: las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso fue preguntado cómo era posible pasar de varios tipos de coche a la vez: "Es un reto, ya que cuando pruebo coches no se trata de diversión, se trata de poner todo mi esfuerzo. Todo esto es muy exigente y no es tan divertido como la gente piensa. Pongo mucho esfuerzo en cada cambio de especialidad que hago".

Mucho por aprender en el WEC

"No ha terminado aún el proceso de aprendizaje. Creo que sigo mejorando cada vez que me subo al coche, siempre hay elementos nuevos que probar, nuevo software, el desarrollo nos lleva a tener cosas diferentes de las que tuvimos en Sebring hace un mes. Siempre hay que actualizarse a uno mismo y cada vez que saltas al al coche se mejoran cosas". 

Su futuro

"Hasta julio no pensaré en mi futuro, que será cuando evalué todas las posibilidades. Mi prioridad son las carreras que tengo por delante ahora y ya pensaré en el futuro. Me quiero divertir e ir a eventos que sean lo suficientemente prestigiosos para ser interesantes. Hay muchas carreras y categorías y creo que para al gente hay algunas que no resultan interesantes y de las que no han oído hablar nunca. Hay que combinar lo que te puede divertir y lo que te puede dar prestigio en tu carrera". 

[Más información: Ni Hamilton ni Vettel: Alonso reivindica su candidatura a 'mejor piloto del mundo']