El futuro de Fernando Alonso sigue dando que hablar. Tras varias temporadas, dejó la Fórmula 1 el año pasado en busca de nuevas aventuras. El doble campeón del mundo habló en motorsport.com sobre la actualidad del nuevo McLaren, actualmente es el embajador de la marca británica, y sobre su futuro. El piloto español ha vuelto a subirse a un Fórmula 1 tras el Gran Premio de Bahréin donde ganó Hamilton

"No, realmente no me ha tentado para volver. Lo que tenía que conseguir en la F1 o incluso más de lo que había soñado nunca, ya lo logré. No tengo quejas. Si algún día vuelvo, lo cual dudo, porque mi decisión de dejar la F1 es firme, es para ganar algún Mundial. Acabar 7º, 6º o 4º, no es tentador todavía", comentó en Bahrein. 

"Obviamente, el MCL34 es un paso adelante en cada aspecto del coche. Creo que tiene más agarre y es menos lento en las rectas. El motor es un paso grande adelante. Hemos visto en las dos primeras carreras que aún hay que dar otro paso más si queremos competir con los tres mejores", dijo. 

"Creo que el primer paso es consolidarse como el cuarto mejor equipo, junto con Haas, y eso he sentido en el coche. Este año hay una buena base, un buen programa de evolución y creo que va a ser una temporada mucho mejor", expresó. 

Si Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, podría compartir pista con Shumacher hijo: "No coincidí en pista con él, pero fue bonito ver en las pantallas esta mañana "M. Schumacher" y "Alonso". Estuvimos juntos al comienzo.... Mick tiene un gran futuro, lo hizo muy bien en otras categorías. Creo que este año es muy importante para él en la F2 porque hay varios pilotos top con mucha experiencia y no será una temporada fácil. Pero espero que podamos verle tener éxito y ojalá también en la F1. Será bueno para el deporte y la familia Schumacher siempre será especial en un coche de F1".