Álvaro Bautista no cede. El piloto español ha cosechado su novena victoria consecutiva en el Mundial de Superbike en el circuito de Motorland Alcañiz, perteneciente a la provincia de Teruel. El talaverano se ha vuelto a subir a lo más alto del podio con otra actuación memorable, dejando a Johnny Rea por el camino en el segundo puesto y superando la hazaña histórica de Hodgson en 2003, siendo el que logró el mejor registro de victorias consecutivas en ese momento.

Bautista celebra su octava victoria en el podio EFE

Cuando consiguió el ocho de ocho, Bautista quiso hacer unas declaraciones sobre sus impresiones al respecto, encontrándose sin ninguna duda en un estado pletórico de forma: "Hemos podido conseguir la victoria ante la afición y conseguir la pole para la segunda carrera. Ha sido un poco más complicado porque hacía más viento y frío. Esperemos que en la Carrera 2 de Motorland nos divirtamos todos y podamos rematar el fin de semana ante la afición".

Precisamente en la Carrera 2 de Motorland ha sido donde Álvaro Bautista se ha ganado hueco en la historia del motociclismo tras volverse a imponer a todos sus rivales. Ha logrado su novena victoria consecutiva y ha adelantado al mítico Hodgson como el corredor que ha protagonizado el mejor arranque de la historia en cuanto a triunfos consecutivos se refiere, encontrándose sin ninguna duda en uno de sus mejores momentos como piloto profesional.

Intratable en todos los sentidos

Así las cosas, el escenario se ha presentado con todo a favor para que el de Talavera de la Reina continuase de dulce y cosechase un nuevo triunfo ante todos sus seguidores. Lo cierto es que se está mostrando intratable en este sentido, dejando claro su potencial desde el primer momento, y todo lo que no sea seguir con esta dinámica positiva sería un auténtico contratiempo para el piloto español.

[Más información: Jorge Ureña y Ana Peleteiro, elegidos mejores atletas europeos del mes de mayo]

Noticias relacionadas