Marc Márquez acudió a un acto de Estrella Galicia en Brasil después de subirse a lo más alto del podio en el último Gran Premio de MotoGP en Argentina. Algunos aficionados tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre diferentes temas.

Primero definió cada uno de los mundiales que ha ganado en la máxima competición del motociclismo: "Es difícil. ¿2013? Sorpresa. Nadie lo esperaba. ¿2014? Perfección. El año perfecto. ¿2016? Maduración. Es el primer año que empleo una estrategia diferente, así que es el trascurso ese de madurar. ¿2017? El tapado, porque fue el primer año que luché contra Dovizioso y no era al que yo tenía como referente o primer rival. ¿2018? Constancia. Logré un año muy constante que me hizo llevarme el título".

De momento cierra la puerta a salir de Honda: "No puedo decirlo. Está claro que cuando se abren contratos, te llegan propuestas. Tienes que decidir si dar prioridad a lo deportivo, a lo sentimental o lo económico. Yo siempre me guío por la pasión, el sentimiento. Ahora mismo, en mi pasión, mis sentimientos, sólo veo Honda porque me encuentro muy valorado dentro del equipo, como una familia, uno más, me escuchan. Y esto es lo más importante para un piloto. Ir a las carreras es ir a ver a los amigos, porque son amigos, y, luego, está claro, son profesionales y hacen muy bien su trabajo, pero nos divertimos".

Los hermanos Marc y Álex Márquez, tras una conferencia de prensa.

Algo que sí le gustaría es compartir categoría con su hermano Álex: "Me encantaría, está claro. Es difícil compartir equipo, pero me encantaría, sobre todo, que llegase él a MotoGP y pudiésemos correr los dos juntos en la misma carrera. Sería increíble, uno porque ya no pasaría nervios en Moto2, porque ahora, antes de empezar mi carrera, estoy nervioso con Moto2. Sería un sueño correr con y contra él. En Argentina fui a felicitarle porque hizo podio, porque se lo merecía, y sé que ese podio es muy importante para él".

Por último, cerró la puerta a correr en la Isla de Man: "No. Tengo mucho respeto a los pilotos que lo hacen, pero a mí no me gusta. Yo voy en moto para divertirme, para disfrutar pilotando, buscar el límite y, para mí, la isla de Man lo veo como ir a jugarte la vida. Una sensación de puede salir bien o no. Yo voy en moto para disfrutar y no para sufrir, tener árboles ahí y poner en peligro la vida".

[Más información: La muerte del piloto Marcos Garrido reabre el debate del límite de edad para correr]

Noticias relacionadas