El español Marc Márquez afirmó este martes en una entrevista para EFE que lo que está haciendo el italiano Valentino Rossi con 40 años es "increíble", aunque marcó distancias y subrayó que ser amigo de un rival, "sea Valentino o no", es algo "muy difícil, casi imposible".

"Valentino lo que está haciendo es increíble con 40 años, sobre todo la manera de mantener la motivación, mantener ese espíritu", señaló Márquez en una entrevista con Efe en Sao Paulo durante un evento de Estrella Galicia 0'0, uno de sus patrocinadores.

Las dos grandes estrellas de la categoría firmaron las paces en el circuito de Termas de Río Hondo. El italiano le estrechó la mano y felicitó al español por la victoria sobre el trazado argentino, una imagen muy distinta de la de hace un año, cuando los dos chocaron dentro y fuera de la pista.

Márquez señaló que "el tiempo pone todo en su sitio", aunque "lógicamente ser amigo de uno de tus rivales, sea Valentino o no, es muy difícil, casi imposible, porque luego en la pista hay rivalidad".

Balance de la temporada

"Bueno, muy bueno, sobre todo por empezar bien el campeonato. Yo cuento las cuatro primeras carreras como el inicio del campeonato, pero ya empezar con buen pie, con un segundo puesto y una victoria, poder estar líder del campeonato, pero sobre todo no perder la comba, esto es lo que más valoro en este inicio".

Cambios respecto al año pasado

"No ha cambiado mucho, ha cambiado la moto lógicamente. Sí que el año pasado en Argentina no puntué, pero la velocidad estaba ahí y las sensaciones con la moto eran muy buenas también. Este año me siento rápido y los resultados han acompañado. Es cierto que quedan muchas carreras, pero la manera en la que trabaja el equipo te da confianza y es un plus más que tienes". 

El inicio de temporada de Jorge Lorenzo

A Jorge quizá le está costando más adaptarse a la Honda, pero sigue teniendo el mismo talento de siempre. Al final acabará yendo rápido, seguro, pero bueno de momento lleva dos carreras, ha penalizado en puntos y esto para nosotros es un rival que se aleja un poco más en el campeonato.

La relación con Rossi

"Cualquier cosa que pasa con Valentino mediáticamente tiene mucho boom porque es el piloto más mediático de la parrilla. Creo que lo que pasó el año pasado, lo dije aquí, no tenía problema en admitir que fue un error mío y por eso fui a pedirle disculpas. Lo importante es saber que has cometido tú el error, pero este año sí que la historia ha cambiado bastante. 

El tiempo lo pone todo en su sitio y lógicamente ser amigo con uno de tus rivales, sea Valentino o no, es muy difícil, casi imposible, porque luego en la pista hay rivalidad, pero fuera de ella tiene que haber respeto. Lo que está haciendo es increíble con 40 años, sobre todo la manera de mantener la motivación, mantener ese espíritu". 

El Barcelona y la Champions

"Como culé espero que la gane pero es difícil. Al menos es el único equipo español que queda en la Champions ahora, entonces como culé espero que sí". 

[Más información: Rossi y Márquez firman la paz: se dieron la mano tras el GP de Argentina]