Marc Márquez consiguió una victoria de prestigio y mucho valor en el GP de Argentina. El español fue muy superior a todos sus rivales de principio a fin. El segundo clasificado fue Valentino Rossi, que superó a Dovizioso en la última vuelta y otorgó así el liderato de la general al '93'. Tras dicha carrera y con gran sorpresa para todos, Rossi tendió la mano a Márquez en motivo de felicitación

El piloto catalán habló del gesto en El Larguero, siempre con deportividad y con respeto. "Yo nunca he tenido ningún problema con él. De hecho, ya le tendí la mano en Misano, ya se la tendí hace un año aquí cuando pasó lo que pasó, porque asumí que fue un error mío y fui penalizado por ello. Hoy me ha felicitado y yo, sin ningún problema, le he dado la mano. Acepto sus felicitaciones y está claro que acepto su saludo", comentó. 

Cuando el español se dirigía a la zona para recibir los trofeos y darse un baño de champán, fue tocado en el hombro por el italiano, que rápidamente le tendió la mano en muestra de felicitación y respeto, algo que acepta sin ningún problema el nuevo líder del Mundial. "No me lo esperaba, pero he aceptado su saludo porque no tengo nada en contra de él", indicó. 

Un año de mucha tensión

Pese a vivir un año muy tenso entre ambos, donde el italiano le acusó en varias ocasiones de perjudicar a los demás pilotos, Márquez ha confirmado que nunca ha tenido problemas con Rossi. "Para retirar el saludo a alguien tiene que haber hecho algo muy gordo y, de momento, con Valentino todo muy bien. Todo en orden. Está claro que hay rivalidad, pero queda en la pista", manifestó.

[Más información: Goleada de Márquez en Argentina: victoria aplastante y liderato]

Noticias relacionadas