La Federación Internacional de Motociclismo ha emitido un comunicado tras el grave incendio provocado la madrugada del jueves en el circuito de Jerez. En su mensaje la FMI confirma que el Mundial de MotoE no corre peligro y se disputará con la excepción del Gran Premio de Jerez.

Un Gran Premio que tenía previsto dar el pistoletazo de salida a esta nueva competición, el fin de semana del 3 de mayo en el circuito español. En un principio habrá que esperar un par de semanas más hasta el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

Se siguen investigando las causas que han provocado este terrible accidente en el que 23 motocicletas han quedado completamente calcinadas, aunque no ha habido que lamentar ningún daño humano.

Incendio en el paddock de MotoE en Jérez

Comunicado de la FIM

"En la mañana del 14 de marzo, un incendio en el recién construido E-paddock en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto destruyó la mayoría del material para la Copa del Mundo FEL Enel MotoE. Nadie sufrió ninguna lesión como resultado y el daño fue puramente material. Esta era la preocupación clave para todos los involucrados, ya que la seguridad es la prioridad máxima dentro y fuera del camino.

Como se indicó anteriormente, se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio, cuyos resultados se publicarán tan pronto como concluya.

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE es una competencia que nace de la innovación, impulsada por energía 100% renovable. Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que no se cargaron motocicletas en el momento del incidente en la caja en la que comenzó el incendio.

Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos a que la Copa del Mundo FEL Enel MotoE vuelva al buen camino lo antes posible, trabajando ya para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio.

MotoE competirá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo. Sin embargo, se puede confirmar que la Copa Mundial de Enel MotoE de FIM no competirá en el Circuito de Jerez - Angel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España esta temporada".

[Más información: Calcinadas 23 motos de MotoE en Jerez tras un terrible incendio]

Noticias relacionadas