El Mundial de Fórmula 1 no ha tenido mucha emoción estos últimos años. Mercedes, conducido por un sublime Lewis Hamilton, ha sido el gran dominador de la competición, logrando uno de los títulos más recordados de los últimos años. Uno de los equipos que más quejas ha recibido ha sido Ferrari, que no ha podido luchar por conseguir el campeonato de velocidad, muy inferior al piloto inglés. 

Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil Sebastiao Moreira Agencia EFE

Autosport ha publicado unas declaraciones de Felipe Massa, que actualmente milita en en la Fórmula E con Venturi. El piloto brasileño cree que la presión está condenando a los italianos: "Ahora Ferrari siempre siente la presión y la obligación de ganar, y eso es un problema. Dentro de Ferrari ocurren muchas cosas. Mucha presión. Se nota mucho. El equipo siempre ha sido así, aunque en los tiempos de Jean Todt se notaba menos, porque tenían resultados".

Massa sabe de lo que habla, ya que fue parte de la escudería italiana de 2006 a 2013, donde estuvo muy cerca de lograr un título en el circuito de su país natal. El brasileño también habla de cómo piensa que va a encajar Mattia Binotto en su nueva función. "Binotto es un tipo calmado. Tiene la capacidad de trabajar más tranquilo y quizá pueda absorber más la presión de estar en Ferrari mejor que Arrivabene. Es una nueva experiencia para él. Nunca ha sido jefe de equipo. Es un cambio importante porque seguirá participando en el aspecto técnico. Puede ser algo muy bueno", confirmaba Massa. 

Elogios a los jóvenes

Para finalizar el piloto brasileño regaló elogios a uno de los jóvenes más prometedores y que poco a poco se coloca en las quinielas para luchar por el Mundial de Fórmula Uno. "Para mí, lo que ha hecho Ferrari con Charles Leclerc está muy bien. Puede ser un gran campeón en el futuro. Y espero que esto pueda ser en el futuro cercano", concluía Massa.

[Más información: Hamilton: "Quiero volver a ser campeón, pero con más nivel entre los pilotos"]

Noticias relacionadas