Una temporada más, el Tottenham entrenado por Mauricio Pochettino es uno de los grandes candidatos a hacerse con el título de la Premier League a final de temporada. Tras haber disputado 25 partidos, los Spurs acumulan un total de 57 puntos, habiendo ganado 19 partidos y perdido seis. La tabla la encabeza el Liverpool de Jürgen Klopp con 61 puntos, por lo que la distancia entre ambos clubes no se antoja ni mucho menos insalvable y hace que los hinchas del Tottenham crean en sus posibilidades.

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo Reuters

En una entrevista a Sky Sports, el propio Pochettino ha realizado unas declaraciones al respecto con una curiosa comparación. Y es que el entrenador de los Spurs ha encontrado el mejor ejemplo a seguir en el mundo de  la Fórmula 1, siendo Fernando Alonso su gran referente, pese a que el asturiano anunciase su retirada al finalizar el curso anterior.

Para hablar de las posibilidades del Tottenham de ganar la Premier, su entrenador ha asegurado que se necesita tener a los mejores en tu equipo para mantener sus posibilidades intactas: "Puedes ser un ganador, pero resulta muy difícil si no tienes las herramientas adecuadas para ello. En la Fórmula 1, si tienes el coche adecuado y eres un buen piloto, entonces ganas".

Piropo a Alonso y conjura a la Premier

Para concretar este análisis tan riguroso a la par que curioso, Pochettino quiso aprovechar para recurrir a la figura de Fernando Alonso, aprovechando para elogiar al asturiano y establecer una comparación con Lewis Hamilton en cuanto al curso anterior se refiere: "Si Hamilton hubiese estado en McLaren y Alonso en Mercedes, se hubiese dado el mismo resultado: Lewis por debajo y Fernando por arriba". De esta manera, la esperanza permanece intacta entre los aficionados del Tottenham, viendo como el Liverpool está al alcance por cinco puntos de diferencia y siendo un año más un candidato más a tener en cuenta por el título hasta el final del curso.

[Más información: Pochettino deja abierta la puerta de salida del Tottenham]

Noticias relacionadas