Las 24 Horas de Daytona habían tenido que ser suspendidas temporalmente debido a la lluvia cuando Fernando Alonso iba primero. Sin embargo, la carrera ha vuelto a reanudarse después de dos horas de parón.

Las 24 Horas de Daytona marchaban de la mejor manera para el piloto asturiano, pero la lluvia que ha caído y estaba cayendo durante toda la carrera ha provocado que el circuito se inundase. De hecho, el clima ha sido el mayor rival del dos veces campeón del mundo de Formula 1 en lo que va de prueba. Cabe destacar, que instantes antes de que se detuviese la carrera, el jefe del equipo de Alonso, Wayne Taylor, trató de convencer a los comisarios de que lo correcto era retirar las amarillas para reiniciar la acción, pero finalmente ha ocurrido lo contrario.

Cada vez que el español se sube al coche, despliega toda su habilidad y buen hacer para recuperar todo el terreno que suelen perder sus compañeros. Si el Full Course Yellow no se hubiera desplegado tanto tiempo, quizás ahora distancia sería aun mayor, pese a que el piloto de Cadillac- y Toyota- suele coger el prototipo en posiciones desfavorables.

Ahora los distintos participantes tendrán la posibilidad de descansar hasta la reanudación que podría darse a falta de un par de horas para el final. Incluso cabe la posibilidad de que acabe aquí la prueba.

[Más información: Alonso: "La misión es tener el coche al cien por cien al final para luchar"]

Noticias relacionadas