Michael Schumacher ha sido para muchos aficionados de la Fórmula 1 el mejor piloto de la historia. El alemán es una figura del motor a nivel mundial, por este motivo, el accidente que le produjo graves lesiones hizo que sus fans quedaran conmocionados.

Este miércoles, Schumacher cumple 50 años y la familia, tras conocerse la carta que escribió su mujer, ha querido publicar una entrevista inédita realizada antes del fatal accidente, concretamente el 30 de octubre de 2013. En esta charla, el siete veces campeón del mundo respondía a las preguntas planteadas por los aficionados.

Entre otros temas, Schumacher explica que "el campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari". Señala que "después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato".

Michael Schumacher. Efe

Sus ídolos

El germano también habla sobre sus rivales y reconoce que "el chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable". Sin embargo, sus ídolos son otros bien diferentes: "Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto". Pero desvela que "mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista".

También explica los secretos que le llevaron a lo más alto: "Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no sólo los que tienes delante, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer".

También explica que "la Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistida, comparando esos días del pasado con los de ahora". Sin embargo, reconoce que "aún así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación".

schumacher

Los récords y éxitos

Schumacher también habla de los éxitos que cosechó a lo largo de su carrera y las dudas que se le plantearon: "Las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado: 'no soy demasiado bueno, tengo que trabajar más'. Creo esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido".

Además, huye del individualismo en los triunfos cosechados: "El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tu sólo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo".

Además, hace balance de todos los equipos en los que estuvo y saca un punto en común en todos ellos, Ross Brawn: "Si vas hacia atrás y miras los equipos para los que estuve compitiendo como Benetton, después de 4 o 5 años, construyéndolo y ganando el campeonato. Lo mismo con Ferrari, intentamos lo mismo con Mercedes en menos tiempo. Tienen una cosa en común, Ross Brawn".

[Más información: Michael Schumacher será trasladado de Suiza a Mallorca]

Noticias relacionadas