El alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher (asimismo plusmarquista histórico de victorias en la categoría reina con un total de 91) ganó este sábado la segunda carrera del campeonato de Europa de Fórmula 3 disputada en el circuito inglés de Silverstone.



El hijo del 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses, se impuso a bordo de un PREMA Theodore Racing en una carrera en la que relegó al segundo y al tercer puesto a dos pilotos de Motopark, el estonio Jüri Vips y el surafricano Jonathan Aberdein, respectivamente.



Mick, de 19 años, logró su segunda victoria en la categoría, tres semanas después de su primer triunfo, en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), al ganar la segunda carrera disputada en Silverstone, en la que el británico Daniel Ticktum, otro piloto de Motorpark, concluyó octavo.

Schumacher comenzó a competir sobre las cuatro ruedas en 2008, en la categoría de karting. Por aquel entonces, y para evitar los focos mediáticos debido a su padre, corrió sus primeros años bajo el seudónimo Mick Betsch, usando el apellido de soltera de su madre.

Debutó en monoplazas en el año 2014, en la temporada inaugural de la ADAC F4. Dos años más tarde se pasó al Campeonato de Italia de Fórmula 4, donde acabó segundo con 216 puntos y 5 victorias, detrás del argentino. Desde la temporada pasada Mick compite en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, aquel año terminó decimosegundo.

Michael Schumacher no se mueve de Alemania

Hace unos días se habló de la posibilidad de que Michael Schumacher se trasladara a Mallorca, donde su familia había comprado una mansión propiedad de Florentino Pérez. La información surgió a raíz de las declaraciones de Katia Rouarch, la alcaldesa de la ciudad de Andratx, en el suroeste de Mallorca, en las que aseguraba el traslado del expiloto alemán.

Varios días más tarde fue el equipo de comunicación de Schumacher el que desmintió la información: "La familia Schumacher no planea mudarse a Mallorca. Como hasta ahora, la casa continua siendo una casa de vacaciones".

Noticias relacionadas