Si el martes Fernando Alonso anunciaba su retiraba de la Fórmula 1, este jueves se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Carlos Sainz ha firmado por McLaren hasta 2020 y se convertirá en el sustituto del asturiano en la escudería británica. La oportunidad de dar un paso adelante en la parrilla y en su carrera en general le ha llegado al madrileño, que ejercerá como primer piloto. 

Sainz deseaba toparse con una oportunidad de semejante calibre. A pesar de sus 23 años, el ex de Renault empezará su quinta temporada con un nuevo y apasionante reto por delante como sustituto de un Fernando Alonso que ya le ha enviado sus mejores deseos a su amigo de cara al curso que viene. 

"Grande Carlos", escribía el piloto asturiano a través de su perfil oficial de Twitter. El que hasta ahora era el 'jefe' de McLaren ha felicitado al piloto que herederá su sitio en la escudería. "Llegas a uno de los grandes equipos de la historia de la Fórmula 1", sostenía un Fernando Alonso que aprovechó la oportunidad para lanzarle un recado al Woking. "Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo", concluía el piloto asturiano antes de desearle toda la "suerte" del mundo para la siguiente temporada. 

Los retos de Sainz

El piloto madrileño tiene ante sí la oportunidad de ampliar el legado de Alonso y preservar el buen nombre que el asturiano ha dejado del automovilismo español desde que debutara hace 17 años. Una empresa mayúscula que no será fácil pues, a su vez, tendrá la difícil tarea de mejorar un monoplaza que se ha quedado enquistado pese a los esfuerzos ímprobos de un Alonso que ha hecho lo imposible por sacar adelante la situación. 

Además, Carlos Sainz podrá demostrar que es un piloto perfecto para liderar un proyecto que quiere recuperar la grandeza del pasado y volver a posicionarse entre las mejores escuderías del mundo. Para ello, por otro lado, no contará, previsiblemente, con la compañía de Stoffel Vandoorne. En McLaren han declarado que próximamente anunciará quién ocupará el segundo asiento "libre" en el Woking, aunque todo hace indicar que ese vacío lo tapará Esteban Ocon, actual piloto de Force India. 

Noticias relacionadas