Fernando Alonso, actual piloto de McLaren y doble campeón del Mundo de Fórmula 1, reaparecerá este fin de semana en las 6 Horas de Silverstone tras anunciar el martes que no correrá en la categoría reina del automovilismo en la temporada 2019.

La prueba del circuito británico es la tercera de las ochos que componen el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y empezará el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El sábado se disputarán los terceros entrenamientos y la sesión de clasificación que definirá la parrilla de salida de la carrera, prevista para el domingo a mediodía. Fernando Alonso y sus compañeros del equipo Toyota Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima buscarán subirse de nuevo a lo más alto del cajón.

Fernando Alonso se mantiene en primera posición en Le Mans. Efe

Tras sus victorias en las 6 Horas de SPA-Francorchamps y las históricas 24 Horas de Le Mans, el asturiano reconoció que tiene muchas ganas de pilotar el Toyota TS050 HYBRID "después de unas semanas lejos de él".

"A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja", explicó en un comunicado remitido por Toyota. En el texto, el piloto asturiano reconoció que "hasta ahora, la temporada de WEC ha sido perfecta" y así quiere que siga este fin de semana.

Las palabras de Alonso

Refiriéndose a su retirada de la Fórmula 1 y su futuro, Alonso ha sido claro: "Estoy pilotando a mi mejor nivel. ¿Por qué cerrarme puertas si puedo tener una buena oportunidad en el futuro? Soy joven, no tengo 45 años, y me siento fuerte. Este año estoy corriendo 27 carreras. He pensado en parar y por eso lo he hecho. Pero quién sabe... ¿Por qué he parado? Pues como dije en el vídeo tengo otros desafíos más excitantes que los que me puede ofrecer la F1 ahora mismo. He estado disfrutando de grandes momentos en la F1 durante 17 años. He conseguido más de lo que soñaba cuando empecé en 2001".

"Ahora mismo, la acción en pista no es la que yo soñaba cuando empecé en la F1. La acción en pista que experimenté en otros años era distinta. Los dos últimos años han sido tristes y frustrantes por la falta de resultados. He parado porque la acción en pista ahora mismo para mí es bastante pobre. Cuando se habla más de cosas que no pasan en pista, cuando se habla de polémicas y mensajes de radio mal asunto. Hay otras opciones que ofrecen más acción y felicidad por eso he tomado esta decisión", ha explicado el asturiano con respecto a los motivos de su retirada.

Por otro lado, ha afirmado no poder "confirmar lo que voy a hacer hasta que pasen un par de meses. En octubre más o menos. Vamos a vivir un largo camino de predicciones".

Noticias relacionadas