McLaren ha confirmado lo que era un secreto a voces. El asiento que Fernando Alonso ha dejado libre en la escudería británica ya tiene dueño de cara a la próxima temporada. Carlos Sainz es el piloto elegido para liderar la nueva etapa del Woking sin el dos veces campeón del mundo. El madrileño tiene ante sí un reto colosal y, a la vez, la oportunidad de demostrar que puede ser uno de los mejores de la parrilla.

Carlos Sainz ya ha expresado su alegría después de que McLaren hiciera el anuncio oficial. "Muy feliz y orgulloso de anunciar que me uniré a la familia de McLaren", asegura el piloto madrileño. "Se hace realidad el sueño de pilotar el monoplaza de un equipo de leyenda", concluye el mensaje del ya expiloto de Renault. Firma por dos temporadas con la firma británica. 

Las reacciones no se han hecho esperar y Zak Brown ya ha dado su punto de vista sobre el movimiento de la escudería tras el anuncio de Fernando Alonso. "Estamos muy contentos de que Carlos se una a McLaren", señala el director ejecutivo de la escudería británica. Consideran que es uno de los mejores talentos jóvenes que están emergiendo en la Fórmula 1. 

Brown asegura que Sainz es la combinación perfecta entre "juventud y experiencia", pues será su quinta temporada en el Gran Circo a pesar de que tan solo cuenta con 23 años. También se ha referido a la admiración que Carlos siente por Fernando Alonso y consideran que es el mejor candidato para ocupar su lugar. 

Sainz, recoge el testigo

El flamante piloto de McLaren ha expresado su felicidad tras confirmarse su fichaje por la escudería británica. "Llevaba tiempo buscando una oportunidad como esta y tengo muchas ganas de empezar con este capítulo en mi vida", declara el madrileño que se ha declarado "fan de McLaren desde hace mucho tiempo"

Asegura que es muy especial que él pueda ocupar un sitio en McLaren formando parte de la siguiente generación de pilotos españoles de la escudería. "Quiero dar las gracias a McLaren por darme esta oportunidad y poder cumplir un sueño de infancia", concluía el piloto madrileño que ansiaba toparse con "una oportunidad" como la que le brinda la firma británica.