Este fin de semana se disputa el GP de Brasil, un Gran Premio muy especial para Fernando Alonso, ya que fue en Interlagos donde logró sus dos campeonatos del mundo y a punto estuvo de ganar otros dos en 2007 y 2012. Sin embargo, sus objetivos esta temporada están muy lejos de aquellos días de gloria. "El objetivo es tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos es el principal objetivo. Tenía un potencial octavo en Austin y un potencial séptimo en México, así que esperamos tener algunos puntos este fin de semana. Quizá Abu Dabi sea un poco más complicado, porque el circuito no es tan favorable. Aquí tenemos una buena oportunidad de sumar para el Mundial de Constructores", ha comentado ante los medios de comunicación.

Formula One Grand Prix of Mexico Alfredo Estrella / POOL Agencia EFE

La mala temporada de McLaren ha acabado provocando la salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1. La parrilla pierde así a uno de los mejores pilotos de su historia, pero los malos resultados han hecho perder la ilusión al asturiano. El año empezó bien con un quinto puesto pero desde entonces las cosas han ido a peor, sin embargo, el piloto español no ha querido revelar el porqué: "Es algo privado del equipo, pero tomamos algunas direcciones en este proyecto que no dieron los resultados que esperábamos. Se realizaron algunos compromisos en el coche, donde había muchas esperanzas en cuanto a rendimiento, pero no llegó y nos fuimos hacia abajo. Creo que se ha aprendido la lección para el año próximo".

Pese a abandonar la F1, Fernando Alonso confía en que el coche de McLaren para 2019 sea más competitivo, un coche que será pilotado por su compatriota Carlos Sainz. "El coche de 2019 será seguro más competitivo. Desde julio hemos estado probando algunas partes experimentales para el coche del año próximo y hay un gran optimismo en el equipo, en cuanto a la dirección que ha tomado el monoplaza en los dos últimos meses. Hemos comprendido nuestros problemas y por qué el coche del año pasado era mucho más competitivo, desde el punto de vista del chasis. Hemos realizado pruebas con GPs, respecto a la velocidad en curva y hemos comprendido dónde hemos perdido. Creo que el año que viene el equipo estará en una mejor posición y yo me alegro por ellos", ha asegurado el ovetense.

Respuesta a Ferrari

Desde Ferrari han asegurado esta semana que este ha sido el mejor año para ellos desde el 2008, algo que no ha sentado nada bien al piloto asturiano: "Es difícil tener una opinión desde fuera. Creo que han sido muy fuertes este año, muy competitivos. Ganaron varias buenas carreras y hasta Singapur parecían muy fuertes. Luego perdieron un poco de terreno y Mercedes hizo un gran trabajo y Hamilton también, en momentos como la vuelta de la crono de Singapur, que quizá cambió la dirección de aquel fin de semana, pero es difícil saber. Dicen que este ha sido su coche más competitivo de los últimos años y su mejor temporada y yo estoy de acuerdo, pero en 2010 o 2012, éramos campeones a falta de diez vueltas para el final".

Ironía ante las 500 millas de Indianápolis

Los periodistas quisieron preguntar a Fernando Alonso por su futuro lejos de la Fórmula 1, sin embargo este tiro de ironía para contestarlos: "No, ninguna noticia. No se corre hasta mayo. Aún no he comprado las entradas, ni nada".

[Más información: Fernando Alonso se subirá a un coche de la NASCAR en noviembre]

Noticias relacionadas