Vietnam albergará su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2020, según anunció el jueves el régimen comunista. "La ciudad de Hanói ha logrado ser sede de una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automóviles (FIA) desde abril de 2020", dijo el jueves el municipio en una carta oficial.

La organización francesa aún no ha confirmado esta información, aunque hace unos días Charlie Wihting, director de carrera de la FIA, dejó caer la noticia: "Está en las etapas avanzadas de diseño, y por lo que sé, apuntan a un Gran Premio en 2020", comentó en unas declaraciones a Motorsport.

Las autoridades vietnamitas han estado barajando este proyecto durante los últimos meses y la celebración de este nuevo Gran Premio podría tener lugar sobre un circuito urbano, concretamente al norte de Hanói. En agosto, Mai Tien Dung, un alto funcionario del gobierno, habló de los "enormes" beneficios económicos que tendría un evento de estas características, que según él "debe ser patrocinado por el sector privado". Otros dos países del sudeste asiático como Malasia y Singapur ya están representados en el Mundial Fórmula 1.

Jeff Gordon ve a Alonso triunfando en Estados Unidos

El estadounidense Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR de Estados Unidos, aseguró el pasado domingo a EFE que el español Fernando Alonso tiene el talento suficiente para seguir su carrera y triunfar en cualquier categoría en la Unión Americana.

"Cuando he visto a Fernando, la forma en que ha ganado (en Fórmula 1) y cómo lo hace corriendo en autos prototipo en todo el mundo veo que tiene un talento fantástico", dijo Gordon, seleccionado para ingresar al salón de la fama de la NASCAR en 2019.

"Con un poco de suerte donde quiera que siga después, tomará una posición relevante y estoy seguro de que en Estados Unidos lo puede lograr también", señaló Gordon, en la actualidad comentarista de televisión para la cadena Fox Sports.

[Más información: Fernando Alonso da un zasca a un tuitero que le compara con Lopetegui]

Noticias relacionadas