Lewis Hamilton, recientemente proclamado campeón del Mundial de Fórmula 1 tras quedar en cuarto puesto en el Gran Premio de México, concedió una entrevista a Motorsport Week. En ella, el piloto británico habló acerca de Fernando Alonso, compañero de profesión español, quien a su vez anunció que dejaría la Fórmula 1 una vez acabara la temporada.

"No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que Fernando podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", explicó Hamilton acerca de la mala suerte -o malas decisiones- que ha tenido Alonso en los últimos años.

La clave está en las decisiones

"Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo. Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos -él (Alonso) creía que lo controlaba, a mi entender-, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", continuó el piloto de Mercedes.

Eso sí, Hamilton tampoco dudó en alabar al asturiano, bicampeón del mundo en los años 2005 y 2006 y que probará fortuna en una nueva disciplina de los deportes de motor: "Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal".

[Más información: Fernando Alonso: "Abandonar nunca deja un buen sabor"]

Noticias relacionadas