El piloto de McLaren, Fernando Alonso, tuvo que abandonar el Gran Premio de México en la quinta vuelta, debido a un roce con Esteban Ocon hizo saltar una de las piezas del francés, la cual se quedó incrustada en las tomas de aire de uno de los laterales de su monoplaza.

Sin embargo, a pesar de haber tenido que salir del circuito y no poder acabar de nuevo otra carrera, aseguró que su resumen del día será magnífico por el cariño que los aficionados mexicanos demostraron al español, ya que se pusieron máscaras con su rostro para homenajearle en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez.

"Abandonar nunca deja un buen sabor, quería seguir en la pista, pero si hubiera acabado octavo, noveno, décimo, igual la emoción más grande iba a ser la del cariño de la gente", agregando que estaba "un poco triste, pero el resumen del día es fantástico, es un día mágico", señaló agradecido el doble campeón mundial en los años 2005 y 2006. 

30.000 caretas en forma de admiración

Fernando Alonso, con una de las máscaras que preparan en México. REUTERS

La idea vino de Los organizadores de la decimonovena carrera de la temporada del Mundial de Fórmula 1, quienes creyeron oportuno preparar "una despedida muy especial" al piloto asturiano, uno de los más queridos por los simpatizantes del país de norteamericano.

"Me dijeron que serían 30.000 máscaras y la verdad es que no puedo esperar a ver esa imagen el domingo para recordarla y hacer muchas fotos y vídeos", comentó el de Oviedo emocionado hace unos días ante mencionado detalle. Cada uno de los cartones llevaba una serie de indicaciones para coordinar el homenaje. "Al iniciar el recorrido de los pilotos a la pista, previo a la ceremonia de inauguración, colócate tu máscara de Alonso y ponte de pie para brindarle una merecida ovación, demostrémosle toda la admiración y cariño que México siente por él", rezaba el texto.

Noticias relacionadas