El piloto de McLaren, Fernando Alonso, atendió este jueves a medios de comunicación mexicanos a los que reveló que su objetivo en el Gran Premio de México, torneo que se correrá este domingo en la capital del país norteamericano, es acabar la carrera entre los 10 primeros.

Tras haber tenido que dejar en la primera vuelta el Gran Premio de Estados Unidos, su quinta carrera consecutiva sin puntuar después de que fuera embestido por el canadiense Lance Stroll, el español disgustado afirmó que "no se puede correr con estos pilotos".

"Venimos de un Gran Premio decepcionante, solo pude hacer 600 metros y ahora en México con muchas ganas de una pequeña revancha, queremos hacer una buena carrera, ver la bandera a cuadros y obtener un buen resultado", manifestó con esperanza e ilusión.

Su meta es clara: posicionarse entre los 10 primeros

"Ojalá podamos estar en los puntos el domingo, en el top 10. El sábado -en la calificación- creo que va ser más difícil estar entre los 10 primeros porque quizá no tenemos el ritmo, pero luego en carrera normalmente mejoramos y los puntos creo que son buen resultado para estar contentos el domingo", señaló.

"Llevamos 18 carreras peleando en la parte trasera, no tenemos la competitividad necesaria y tampoco pensamos que todo va cambiar por arte de magia llegando a México. Así que habrá que trabajar duro, ser competitivo con los pies en la tierra y sabiendo que va ser complicado", así explicó que no espera un milagro.

El de Oviedo se halla en la décima posición en la clasificación mundial de pilotos, seguido por el francés Esteban Ocon de la escudería Force India con 49 puntos y por su compatriota Carlos Sainz de Renault con 45. Aunque, el español lleva más de cuatro años sin subir al podio y cinco sin ganar una carrera, el de McLaren es el tercer piloto más laureado de la parrilla, solo por detrás del británico Lewis Hamilton - Mercedes- y del alemán Sebastian Vettel -Ferrari-.

Noticias relacionadas