El tercero en la clasificación de pilotos de la temporada 2018, el finlandés Kimmi Raikkonen, declaró este jueves en rueda de prensa que le entristece la retirada del doble campeón mundial Fernando Alonso, piloto con quien tuvo una buena, sana y deportiva rivalidad.

"Tuvimos buenas batallas y me entristece, pero todos vamos a terminar en algún momento u otro. Fernando tendrá otros retos que le aporten emoción", reconoció el ganador del Gran Premio de Austin, campeonato en el cual el asturiano quedó en el decimoctavo puesto.

El corredor español se hizo con el triunfo de Fórmula 1 en el año 2005 y en el 2006. Sin embargo, ahora en el 2018 cumple su último curso en el circuito, un acontecimiento que sigue dando que hablar. Varios rivales con los que se verá las caras este domingo en el Gran Premio de México han querido expresar su respeto al de Oviedo.

Alonso, leyenda

"Es un ganador que quiere ganar carreras, se involucrará en nuevas aventuras que lo emocionarán y ya veremos si regresa a la Fórmula 1", comentó el holandés Max Verstappen, perteneciente a la escudería de Red Bull, y, además, ganador el año pasado en México.

Su compatriota, Carlos Sainz -Renault- apuntó la salida del tercer piloto más laureado de la parrilla como una gran pérdida y reconoció a Alonso como una de sus mayores influencias para involucrarse en el circuito, en el que este año aparece en el duodécimo lugar.

Asimismo, el francés Pierre Gasly tampoco quiso desperdiciar su oportunidad para calificar al asturiano como una leyenda, confesando que solía verlo competir cuando era un niño. "Ganó sus dos Mundiales con un equipo francés y estuvo presente en los medios en Francia, fue fantástico y es una pena perder a una personalidad como Fernando", alegó entristecido.

Objetivo: estar entre los 10 primeros en México

Este domingo, tanto el propio piloto español como su equipo esperan colocarse entre los 10 primeros para sumar puntos que agregar a los 50 conseguidos en la campaña y tratar de mantenerse arriba del galo Esteban Ocon -Force India- que posee un punto menos, y del madrileño con seis abajo.

Cabe destacar que en este torneo, por iniciativa de los propios organizadores, que como homenaje al doble campeón del mundo, los aficionados que se congreguen para visionar la carrera tendrán acceso a máscaras de Alonso.

Noticias relacionadas