El domingo 25 de noviembre se disputará el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1. Por ende, será la despedida de Fernando Alonso, quien ya anunció que abandonaría esta disciplina a final de la temporada. No obstante, el asturiano, bicampeón del mundo en 2005 y 2006, afirma que se ha dejado lo mejor para el final: "Creo que Abu Dabi será mi mejor carrera, estoy seguro. Si no somos lo suficientemente rápidos, vamos a reducir los riesgos. En Abu Dabi hay zonas de escapatoria muy grandes y tal vez la FIA me vigile en mi última carrera de F1".

"Australia estuvo bastante bien. Comenzamos la temporada motivados y el resultado fue bastante bueno, pero Bakú fue probablemente mi mejor carrera hasta el momento porque tras la primera vuelta, me quedé en el último lugar. El coche estaba en un punto crítico y ya no tenía muchas esperanzas de terminar séptimo. Al final fue una buena recompensa para el equipo", explicó Alonso en referencia al quinto puesto que logró en el Gran Premio de Australia.

No obstante, la temporada solo puede ser calificada como decepción para el equipo de McLaren y el propio Alonso, que desde el Gran Premio de Mónaco suma muy malos resultados, a excepción de un séptimo puesto en el Gran Premio de Singapur. Eso sí, él considera que su mejor actuación fue en Azerbaiyán, donde también finalizó en séptimo lugar. 

[Más información: Hamilton: "Alonso podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades"]

Noticias relacionadas