El Bilbao Ath. ganó en casa 3-1 el partido liguero celebrado este sábado en las instalaciones de Lezama. Los locales venían de empatar su último partido, mientras que los visitantes no consiguieron sumar ningún punto de los últimos 6 posibles. Con este resultado, el conjunto lezamarra es primero, mientras que el Amorebieta es último tras la finalización del partido.

El partido arrancó de cara para los locales. El Bilbao Ath. se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Villalibre en el minuto 16. Antes de que pitase el árbitro el descanso, el Amorebieta encajaría un tanto más en el 33 por mediación de Muñoz para finalizar la primera mitad con un 2-0.

En la segunda parte, el Bilbao Ath. aumentó distancias con otro gol de Villalibre en el minuto 50. El conjunto visitante pudo reducir la diferencia en el minuto 84 con el gol de Aurtenetxe, para poner un marcador de 3-1 acabando con este resultado el duelo.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Salado, Areso y Jurgi y fueron sustituidos Muñoz, Luengo y Iñigo Vicente. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Abella, Mújika y Del Olmo que sustituyeron a Martins, Fernandez y Iturraspe.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos al Bilbao Ath. (Unai Vencedor y Sillero) y una al Amorebieta (Fernandez).

Con esta victoria el Bilbao Ath. ocupa el primer puesto con 7 puntos a la finalización del partido, mientras que el conjunto dirigido por Iñigo Vélez se sitúa en último puesto con ningún punto.

La próxima jornada de liga enfrentará al Bilbao Ath. contra el Leioa fuera de casa y al Amorebieta contra el Tudelano en su estadio.

Ficha técnica
Bilbao Ath.:Etxebarria, Sillero, Rojo, Dani Vivian, Luengo (Areso, min.69), Unai Vencedor, Larrazabal, Baqué, Villalibre, Iñigo Vicente (Jurgi, min.75), Muñoz (Salado, min.64)
Amorebieta:Tena, Ibarbia, Murgoitio, Simic, Aurtenetxe, Martins (Abella, min.46), Fernandez (Mújika, min.55), Ortega, Tascón, Iturraspe (Del Olmo, min.71), Oli
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Villalibre (1-0, min. 16). Muñoz (2-0, min. 33). Villalibre (3-0, min. 50). Aurtenetxe (3-1, min. 84).

Noticias relacionadas