La Real Sociedad ganó en casa 2-0 el partido liguero celebrado este domingo en el Zubieta. Las locales venían de empatar su último partido, mientras que las visitantes venían de conseguir 6 puntos de los últimos 9 posibles. Con este resultado, el conjunto donostiarra es segundo, mientras que el Sevilla es octavo tras la finalización del duelo.

El encuentro inició de forma favorable para las locales. La Real Sociedad se adelantó en el marcador gracias a un gol de Manu en el minuto 11. Antes de que pitase el árbitro el descanso, el Sevilla encajaría un tanto más en el 20 por mediación de Nahikari de penalti para llegar al descanso con un 2-0.

En el segundo tiempo no hubo goles y el marcador no cambió, por lo que el encuentro acabó con el definitivo 2 a 0.

Los contendientes realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Bea, Chini, Etxezarreta y Saioa Martinez en sustitución de Marta Cardona, Carla, Baños y Maddi, mientras que por su parte, los cambios del conjunto visitante fueron Maca, Blanca, Bores y Amparito que saltaron al campo por Araya, Maite, Olga y Raquel Pinel.

La árbitra mostró dos tarjetas amarillas, todas ellas al Sevilla (Lucía (doble amarilla)). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Lucía. El equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Sevilla se ubica en el octavo puesto de la tabla con 6 puntos. La Real Sociedad, llega al segundo con 10 puntos.

En el siguiente partido de liga, la Real Sociedad jugará contra el Athletic Club fuera de casa y el Sevilla se enfrentará al Atlético de Madrid Femenino en su estadio.

Ficha técnica
Real Sociedad:Mariasun, Mendoza, Maddi (Saioa Martinez, min.85), Iraia, Soldevila, Baños (Etxezarreta, min.71), Itxaso, Manu, Marta Cardona (Bea, min.29), Carla (Chini, min.63), Nahikari
Sevilla:Noelia Gil, Rocío, Maite (Blanca, min.65), Lara, Lucía, Araya (Maca, min.53), Jenni Morilla, Ali, Andrea, Olga (Bores, min.75), Raquel Pinel (Amparito, min.86)
Estadio:Zubieta
Goles:Manu (1-0, min. 11). Nahikari (2-0, min. 20).

Noticias relacionadas