Imagen de la campaña de Cervezas Victoria.

Imagen de la campaña de Cervezas Victoria. .

Mundial de fútbol 2026

Cervezas Victoria visualiza la victoria de España en el Mundial de la mano de Iniesta

La reconocida marca de cervezas cuenta también con la participación de jugadores como Nico Williams, Baena o Rodri.

Más información: El camino impoluto de Luis de la Fuente como seleccionador español: cuatro torneos, cuatro finales... "¿y si sí?"

A. M.
Publicada

Cervezas Victoria, marca patrocinadora de la selección española de fútbol desde 2021, lanzó para este Mundial la campaña "Visualizadores de la victoria". Un spot basado en el poder de la visualización con la intención de unir a la afición y al equipo, creando una conexión capaz de empujar al combinado nacional hacia la victoria.

Una campaña que invita a todo el país a visualizar a nuestro equipo levantando la copa, celebrando sus éxitos y convirtiendo la ilusión colectiva de millones de aficionados en una fuerza capaz de impulsar al equipo hacia la consecución de la segunda estrella.

Victoria ha vuelto a contar como protagonista con Andrés Iniesta, quien ya visualizó el gol que dio la victoria a España en 2010. Como él mismo recuerda, antes de comenzar aquella final en Sudáfrica, pidió una camiseta blanca y un rotulador para escribir una dedicatoria, ya que había "visualizado" que marcaría un gol importante. Y así fue: acabó anotando el gol que dio a España su primer título mundial.

En esta campaña también participan los jugadores: Rodri, Álex Baena, Nico Williams, Laporte, Unai Simón, además de los streamers malagueños IlloJuan y Spok Sponha, la nieta de Luis Aragonés o el periodista deportivo Miguel Ángel Román, entre otros.

La participación de Javier Rodríguez Arias, psicólogo deportivo, ha sido clave para el desarrollo de esta campaña basada en el fenómeno científico de la teoría de la visualización.

Este defiende la práctica como una poderosa herramienta que activa las mismas zonas cerebrales que cuando se lleva a la acción de manera real, generando una mayor habilidad en los deportistas. Según palabras de Javier: "La fuerza colectiva de millones de aficionados compartiendo una misma visualización puede ayudar a generar un contexto emocional y motivacional alrededor del equipo".

La inteligencia artificial vuelve a estar presente en el spot, permitiendo la inclusión de escenas de celebración de la afición en Estados Unidos o imágenes de los jugadores recorriendo las calles de Madrid con la copa, entre otras.

José Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria, se mostró entusiasmado: "Esperamos seguir creando un movimiento nacional de apoyo al equipo y que, gracias a las visualizaciones de la afición, generemos un contexto entre todos que nos lleve a la victoria. Se han llevado a cabo distintas acciones promocionales y publicitarias con las que la marca pone de manifiesto su compromiso con la Selección en este momento clave en el calendario deportivo".

El spot, que ha sido dirigido por Santiago Zannou, Premio Goya en 2009, ha sido grabado en Málaga, Madrid y Barcelona, además de en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid o la terraza del Hotel ME Málaga, entre otros espacios destacados.