Leo Messi, envuelto en el bisht junto a Gianni Infantino y Tamim bin Hamad al Thani

Leo Messi, envuelto en el bisht junto a Gianni Infantino y Tamim bin Hamad al Thani REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ARGENTINA

Ofrecen un millón de dólares a Leo Messi por el bisht que lució al levantar la copa del Mundial

El ofrecimiento ha llegado por parte de un abogado de Omán que considera la capa como la representación positiva que buscaba dar el mundo árabe. 

25 diciembre, 2022 17:17

Hace justo una semana que terminó el Mundial de Qatar, pero las noticias que produce no dejan de ser cuanto menos sorprendentes. Ahora se ha conocido que Leo Messi ha recibido una oferta para que venda el bisht que el gobierno del país árabe le ofreció en el momento de levantar el título. Una especie de túnica o capa que dio la vuelta al mundo. 

Ese bisht, un elemento tradicional de la cultura árabe y especialmente qatarí, ya dio mucho que hablar en el momento en el que todos se sorprendieron cuando vieron a Messi cubierto con una túnica negra que no dejaba ver la camiseta de Argentina. Qatar consiguió 'robarle' así la foto por la que tantos años había peleado. 

Sin embargo, ahora el '10' argentino podría sacarle rentabilidad económica si quisiera a esa capa. Un abogado de Omán está dispuesto a pagar un millón de dólares por ella. Así lo ha publicado él mismo a través de su cuenta de Twitter. El letrado escribió un mensaje para felicitar al argentino y, de paso, lanzarle esta peculiar oferta que ya ha dado la vuelta al mundo. 

[Qatar se adueña de la foto de Leo Messi: le obligan a ponerse una túnica para recoger la Copa del Mundo]

Mientras Gianni Infantino y el jeque Tamim bin Hamad Al Thani le colocaban esa peculiar capa seguramente no esperaban que fuera a desatar este tipo de consecuencias. No obstante, la oferta se ha hecho realidad de manera absoluta: "Mi amigo Messi, te felicito por ganar. Te estoy ofreciendo un millón de dólares para darme ese bisht". Así lo hacía saber el propio Ahmed Al Barwani, el millonario abogado de Omán que está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de hacerse con esta preciada prenda. 

Leo Messi levanta la Copa del Mundo envuelto en el bisht.

Leo Messi levanta la Copa del Mundo envuelto en el bisht. REUTERS

Un motivo de orgullo

El abogado ha hablado con el medio The National para ofrecer más explicaciones sobre su decisión de hacer esta impresionante oferta por ese bisht que pudo lucir Leo Messi durante algunos minutos tras la final de la Copa del Mundo: "Este torneo ha sido una fuente de orgullo y ha puesto de relieve hechos importantes sobre el hecho de que nos hemos olvidado Palestina y que los árabes están unidos".

[800 emergencias, 14 hospitalizados y 23 detenidos: las secuelas de la fiesta en Buenos Aires]

Para Ahmed Al Barwani, la imagen de Leo Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar fue la mejor manera de demostrarle al resto del planeta los cambios que se están llevando a cabo en todos estos países para ofrecer una mejor perspectiva de sus raíces y de sus costumbres. Era el póster que querían y que finalmente terminaron consiguiendo. 

Ahmed Al Barwani ha explicado que aunque quiere tener esta prenda en su poder no será para ponérsela, sino para exponerla como motivo y ejemplo de orgullo: "Se exhibirá para conmemorar este momento de orgullo y para ayudarnos a revivirlo y también para recordarnos que podemos hacer cualquier cosa".

[Recogen firmas en Francia para que la FIFA repita la final del Mundial ante Argentina por el arbitraje]

El abogado de Omán asegura que estuvo siguiendo la gran final entre Argentina y Francia en el estadio y que allí pudo ver en directo esa particular imagen que dejó Messi levantando la copa cubierto de negro: "Estuve en el estadio para presenciar en directo el momento en el que el emir de Qatar le dio el bisht a Messi". Habrá que esperar ahora a la contestación de Leo.