Los jugadores de Francia lamentándose tras la derrota.

Los jugadores de Francia lamentándose tras la derrota. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE FRANCIA

El Gobierno de Francia exige a la FIFA que entre a mediar tras los insultos de jugadores argentinos

A través del ministro de Economía han lanzado una queja al organismo que preside Gianni Infantino para que entre a poner paz.

22 diciembre, 2022 17:42

La resaca del Mundial sigue dando que hablar y generando polémica de manera constante. Si primero fueron los jugadores de Argentina y sus palabras hacia los jugadores franceses, ahora le ha tocado al Gobierno del país galo jugar sus cartas en el asunto. 

A través del ministro de EconomíaBruno Le Maire, cargaron duramente hacía los futbolistas de la Albiceleste y sus declaraciones tras el encuentro. El segundo del Gobierno francés arremetió contra los ganadores en Qatar y las malsonantes palabras que dedicó parte de la plantilla.

"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre "el mal ejemplo de la parte argentina", agregó.

['Dibu' Martínez harta a los franceses y Rami estalla contra él: "El hombre más odiado del fútbol"]

Especialmente notables fueron los ataques de Emiliano 'Dibu' Martínez a algunos de los jugadores galos. Concretamente se ensañaron con Mbappé en la celebración realizada en el vestuario tras ganar en la tanda de penaltis. Al que dedicaron un cántico refiriéndose a su muerte. Unas palabras que no han sentado nada bien en el seno de la Federación francesa.

Otros de los que se calentó durante los festejos fue Sergio 'Kun' Agüero. El exfutbolista se mofó de Camavinga durante un vídeo en directo, algo que le ha costado gran cantidad de críticas. Unas declaraciones fuera de tono que atacaron directamente al jugador del Real Madrid.

Las polémicas del 'Dibu' Martínez

Las polémicas del 'Dibu' Martínez

Rami, muy crítico

En Francia uno de los que más ha alzado la voz ha sido Adil Rami. El que militase en Valencia u Olympique de Marsella cargó duramente contra el Dibu Martínez y sus obscenos gestos. "El mayor hijo de puta del mundo del fútbol. El hombre más odiado", sentenció el campeón del Mundo en 2018.

El Gobierno también denunció palabras racistas hacía varios de los componentes del equipo. Especialmente duros fueron con Kingsley Coman, Aurelien Tchouameni, Kolo Muani o Hugo Lloris. 

"Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales. La FFF los condena y presentará una denuncia contra sus autores", declaró la Federación tras las hordas de comentarios.