La leyenda del fútbol Zinedine Zidane, en la alfombra roja del Balón de Oro 2022

La leyenda del fútbol Zinedine Zidane, en la alfombra roja del Balón de Oro 2022 Reuters

Mundial de fútbol 2022 FINAL

Zidane rechaza la oferta de Francia para ir a la final del Mundial de Qatar

El ex del Real Madrid había sonado antes de la Copa del Mundo como el favorito para relevar a Deschamps tras el torneo.

17 diciembre, 2022 09:35

La selección de Francia se juega la corona este domingo ante Argentina. Hace cuatro años, en Rusia 2018, Les Bleus conquistaron la Copa del Mundo. Ahora, en Qatar 2022, esperan repetir la gesta para sumar su tercera estrella. La primera que lograron los galos fue en Francia 1998. En una final en la que se impusieron a Brasil y en la que uno de los goleadores fue Zinedine Zidane.

Un Zidane que ha sido invitado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a la final del Mundial de Qatar. Sin embargo, tal y como ha informado RMC Sport, el exentrenador del Real Madrid ha rechazado la oferta. Sí que ha agradecido el gesto, pero ha dicho 'no' a la posibilidad de acudir junto al resto de la delegación gala al país del Golfo Pérsico para disfrutar de la final entre su país y Argentina.

Con motivo de la final del Mundial de Qatar, la Federación Francesa, en colaboración con la CIF (el club de antiguos internacionales), pone a disposición de los que fueron en su día campeones con la selección gala un avión privado para acudir al partido por el título en el Estadio de Lusail.

Estadio de Lusail durante el Países Bajos - Argentina del Mundial de Qatar

Estadio de Lusail durante el Países Bajos - Argentina del Mundial de Qatar Reuters

Desde el organismo decidieron invitar a integrantes de la selección olímpica en los JJOO de 1984, a los campeones en el Mundial de 1998, de la Eurocopa 2000 o de la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. Además de, por supuesto, trabajadores de la propia FFF y dirigentes del fútbol francés.

El banquillo de Francia

Precisamente, el nombre de Zinedine Zidane ha estado vinculado con el de la Federación Francesa de Fútbol en los últimos años. En especial, desde que el técnico galo decidió abandonar el banquillo del Santiago Bernabéu. Mucho se ha especulado desde entonces sobre su futuro, colocándole como técnico del PSG o también de la Juventus de Turín.

[El polémico Top Ten que deja a Pelé fuera del podio de los mejores futbolistas de la Historia y en el que están cuatro leyendas del Real Madrid]

Sin embargo, 'Zizou' continúa sin trabajo. Aunque eso es algo que puede cambiar más pronto que tarde. Y es que el que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos esperaba coger el testigo de Deschamps una vez finalizase el Mundial de Qatar. Sin embargo, tras llegar a la final, ya se comienza a rumorear en el país vecino sobre la continuidad de Didier hasta la Eurocopa 2024.

El gran sueño de Zidane es poder coger las riendas de la selección de Francia en algún momento. Pero si continúa Deschamps casi dos años más desde este punto, se abren otras posibilidades ante él. Varios importantes clubes estarían dispuestos a ofrecerle el mando de sus banquillos. Sin poder descartarse que alguna Federación llame a su puerta.