Roger Pearce, Grant Wahl y Khalid Al-Misslahma

Roger Pearce, Grant Wahl y Khalid Al-Misslahma

Mundial de fútbol 2022 QATAR 2022

Murió otro periodista en Qatar antes de Grant Wahl: ya son tres los fallecidos durante el Mundial

Roger Pearce, de ITV Sport, falleció el 21 de noviembre. Su muerte cobra actualidad tras las de los periodistas Grant Wahl y Khalid al-Misslam.

13 diciembre, 2022 08:46

La cuenta de periodistas fallecidos en Qatar durante la disputa del Mundial de fútbol asciende a tres. La última en conocerse ha sido la del británico Roger Pearce, que fue la primera en ocurrir. El que fuera director técnico del canal ITV murió el pasado 21 de noviembre, tal y como hizo pública su cadena.

La noticia no cobró relevancia a nivel internacional, pero sí lo hace tras darse en los últimos días las muertes del periodista estadounidense Grant Wahl y el fotoperiodista qatarí Khalid Al-Misslahma.

La muerte de Roger Pearce ocurrió al día siguiente del arranque del Mundial, durante la disputa de la primera jornada de la fase de grupos. El periodista inglés tenía 65 años. El canal ITV anunció su fallecimiento antes del partido que enfrentó a Gales y Estados Unidos.

"Tenemos noticias muy tristes que traerles desde aquí en Qatar", arrancó el presentador Mark Pougatch. "Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estuvo aquí en su octavo Mundial, lamentablemente falleció. Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión deportiva, para ITV fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, el Mundial de fútbol y los Campeonatos Europeos", añadió el presentador. 

Roger Pearce tenía una larga trayectoria cubriendo grandes eventos deportivos. Desde 2001 trabajaba a tiempo completo en ITV y en 2008 ocupó el cargo de director técnico. El periodista de la BBC Neil Stainsby relató que Pearce se iba a jubilar en cinco semanas.

Repatriación de Grant Wahl

Por otra parte, el cuerpo del periodista deportivo estadounidense Grant Wahl fue repatriado este lunes a Estados Unidos. "Podemos confirmar que esta mañana, los restos y pertenencias de Grant Wahl fueron repatriados a Estados Unidos", informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

Price aseguró que la Embajada estadounidense en Doha "ha trabajado muy de cerca con la familia" del periodista para "cumplir sus deseos", y detalló que miembros del cuerpo consular acompañaron los restos de Wahl en el vuelo de regreso a su país.

A petición de los familiares, el cuerpo del periodista fue entregado a un centro médico de Nueva York para que le realicen una autopsia.

El portavoz de la diplomacia estadounidense dijo que el cuerpo no presenta señales de una muerte violenta y aseguró que la colaboración con las autoridades cataríes fue "excelente". Eric Wahl, hermano del periodista, dijo en redes sociales que Grant había recibido amenazas de muerte y sugirió que fue asesinado, pero luego se desdijo de sus palabras.

[Un vigilante del Mundial, en "estado crítico" al sufrir una grave caída tras el Argentina - Países Bajos]

Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció el viernes a los 48 años mientras cubría el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Qatar para lo que parecía ser una bronquitis.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó este lunes en Twitter el trabajo de Wahl retratando la "esencia" del fútbol, ofreció condolencias a su familia y agradeció la labor de la Embajada estadounidense al atender el caso de su muerte.