El fotoperiodista Al Misslam.

El fotoperiodista Al Misslam.

Mundial de fútbol 2022 FALLECIMIENTO

Muere Khalid Al Misslam, el segundo periodista que fallece cubriendo el Mundial de Qatar 2022

El fotoperiodista del canal qatarí Al Kass TV falleció durante el pasado sábado y es la segunda muerte que se produce en el gremio tras la de Grant Wahl.

11 diciembre, 2022 21:58

Una nueva muerte en el mundo del periodismo ha vuelto a sacudir al Mundial de Qatar 2022. Este pasado sábado falleció repentinamente Khalid Al Misslam, un fotoperiodista del canal qatarí Al Kass TV, en el segundo fallecimiento de un periodista que se produce durante esta competición. 

El medio de comunicación qatarí Gulf Times informó el pasado sábado de la muerte de Al Misslam, aunque todavía no se conocen las causas que han llevado a este fatal desenlace. "El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid Al Misslam, falleció recientemente.  Al Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos", escribió este medio en su página web.

Varias horas después, siguen sin esclarecerse las causas de su muerte. En su cadena, Al Kass TV, realizaron una breve mención al fallecimiento de su empleado en una de sus últimas emisiones en directo, pero tampoco ofrecieron más detalles acerca de cómo se produjo su muerte.

[Muere el periodista Grant Wahl en Qatar: su familia cree que fue asesinado tras ser crítico con el Mundial]

La segunda muerte

Se trata del segundo fallecimiento de un periodista que cubre de cerca las evoluciones de este Mundial de Qatar 2022. Grant Wahl murió el pasado viernes durante el transcurso del partido de los cuartos de final en el que se enfrentaban Argentina y Países Bajos. Mientras cubría este evento, el estadounidense se desplomó en la tribuna de prensa en la primera parte de la prórroga.

Los servicios médicos trataron de reanimarle, pero sus esfuerzos fueron en vano pese a que fue trasladado a un hospital cercano al estadio. Unos días anteriores, el periodista había afirmado en su podcast que llevaba varios días sin dormir bien y que además durante los últimos días había sufrido una fuerte presión en el pecho. Acudió a una clínica, y allí le detectaron bronquitis.

No obstante, las dudas sobre la muerte de Grant Wahl se dispararon cuando su hermano denunció a través de las redes sociales que su familiar podría haber sido asesinado. Comentó que unos días antes había sido asaltado por las autoridades de Qatar por llevar una camiseta con la bandera arcoíris apoyando al colectivo LGTBI

En sus perfiles, el hermano de Grant lanzó un duro mensaje: "Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda".