Mbappé y Giroud celebran un gol ante Polonia en el Mundial

Mbappé y Giroud celebran un gol ante Polonia en el Mundial Reuters

Mundial de fútbol 2022 FRANCIA 3-1 POLONIA

Kylian Mbappé y Giroud se deshacen de una débil Polonia y meten a Francia en los cuartos del Mundial

El equipo de Didier Deschamps no tuvo mayores problemas para solventar el compromiso ante el equipo polaco y conseguir avanzar de ronda en Qatar.

4 diciembre, 2022 18:07

Francia es equipo de cuartos de final. La selección que dirige Didier Deschamps desde el banquillo y que lidera Kylian Mbappé desde el césped se sigue confirmando como una de las grandes aspirantes para levantar un título que ya conquistaron hace cuatro años en Rusia, cuando el país de Vladímir Putin no era territorio tan hostil. [Narración y estadísticas: Francia 3-1 Polonia].

Los galos no tuvieron rival en una débil Polonia que solo tuvo un momento de brillantez en el partido, pero que se fue al limbo por los reflejos de Lloris y por la torpeza de sus atacantes, que hipotecaron con malas decisiones sus opciones de estar en cuartos. En el otro lado, Antoine Griezmann ejerció de director de orquesta y Giroud y Mbappé pusieron la magia y el gol. 

El delantero del PSG, absoluto MVP del partido, sigue coleccionando exhibiciones en esta Copa del Mundo. No hubo el duelo esperado con Robert Lewandowski porque el delantero polaco casi ni compareció. Mientras tanto, la estrella francesa se consagró una vez más en un partido grande con dos golazos y una asistencia para un Giroud que sigue haciendo historia y ya es el máximo goleador con la selección de todos los tiempos. Este domingo consiguió dejar atrás a Thierry Henry

Mientras Mbappé sigue demostrando que no hay competición que mejor se le adapte que un Mundial, Polonia se marcha por la puerta de atrás sin haber hecho ni un buen partido. Encontraron un inmerecido gol en el último suspiro tras un penalti que Lewandowski tuvo que repetir después fallar en primera instancia. Francia pone la directa y asusta rumbo a cuartos. 

Giroud celebra su gol ante Polonia en el Mundial

Giroud celebra su gol ante Polonia en el Mundial Reuters

Polonia perdona, Giroud no

Francia empezó demostrando desde el primer minuto por qué es la gran favorita al título. Con un Mbappé desbocado por banda izquierda provocando un auténtico calvario a Matty Cash, los de Didier Deschamps se hicieron con el control del choque con una superioridad aplastante. El extremo del PSG puso dos balones desde el costado zurdo que a punto estuvieron de significar el gol inicial. El primero lo cortó la defensa polaca cuando Giroud ya se relamía. El segundo lo recibió Dembélé, pero tampoco acertó a encontrar portería. 

La primera gran ocasión de Francia llegó en el minuto 12 con un potente disparo de Tchouameni desde unos 25 metros que detuvo Szczesny con una buena mano abajo. Acto seguido, Dembélé tuvo la suya gracias a un robo en campo rival de los de Didier Deschamps que culminó el extremo del Barça con un tiro de zurda desde la frontal del área. Poco a poco, Francia iba cocinando el tanto mientras Mbappé seguía siendo un tormento para la defensa polaca por banda izquierda. 

Tardó más de 20 minutos el equipo de Michniewicz en dejar su primer acercamiento, obra de Robert Lewandowski. El ariete disparó desde fuera del área de zurda, pero el balón se marchó desviado a la izquierda de la portería de Lloris. Fue un tímido aviso de una Polonia inoperante que se salvó poco después de encajar el primer tanto en una acción entre Dembélé y Giroud. Griezmann inició el ataque, abrió al velocista galo a banda derecha y este puso un peligroso pase de la muerte que Giroud no acertó a rematar a gol en el segundo palo cuando no tenía ni portero enfrente. 

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover hasta la segunda mitad, llegó la locura absoluta. En el minuto 38, Polonia tuvo una triple ocasión que fue su gran oportunidad para poner a la campeona del mundo contra las cuerdas. Tras una presión alta, consiguieron robar en salida de balón y Bereszinsky ganó la línea de fondo por banda izquierda. La puso atrás y Zielinski llegó a rematar en boca de gol hasta en dos ocasiones. La primera se estrelló en el cuerpo de Lloris y la segunda en el de Theo Hernández. Kaminski llegó en tercera instancia y disparó, pero Varane sacó su balón bajo palos cuando el tanto parecía cantado.

Polonia perdonó y lo terminó pagando ya que en el minuto 43, Giroud abrió la lata e hizo historia. Upamecano jugó con Mbappe y este metió un pase filtrado que rompió hasta dos líneas. El delantero controló y definió de zurda algo mordido, pero encontrando el fondo de las mallas de la portería de Szczesny. Un gol que daba tranquilidad y que le convertía en el máximo artillero histórico de Francia tras superar a Henry. No había mejor manera de cerrar la primera parte.

El gol de Giroud contra Polonia

El gol de Giroud contra Polonia Reuters

El show de Mbappé

La segunda parte fue un calco de la primera, pero con una Polonia todavía más desdibujada. Intentó subir líneas para buscar el empate, pero eso solo provocó que hubiera todavía más espacios para la contra francesa. Mbappé tuvo la primera tras una brillante pared dentro del área con Dembélé, pero su lanzamiento se marchó muy desviado.

Antes de la hora de partido se produjo la jugada polémica del choque. Varane saltó a un balón y chocó con un Szczesny que había hecho una muy mala salida. En el rechace, Giroud conectaba una preciosa chilena con la que marcaba su segundo gol. Sin embargo, el colegiado pitaba falta del central sobre un defensor de Polonia por apoyarse en él mínimamente. Una decisión controvertida, seguramente mal arbitrada porque se paró el juego antes de dejar actuar al VAR, y que impidió uno de los mejores goles en la carrera de Giroud. 

Esto no detuvo a los de Didier Deschamps que siguieron buscando el segundo. El propio Giroud y también Mbappé lo acariciaron, aunque sería el jugador del PSG el que encontraría premio. Griezmann cortó un balón en área propia y lo despejó hacia el medio. Giroud ganó el esférico y abrió a la derecha para la galopada de Dembélé. El extremo del Barça condujo en diagonal hacia dentro y mientras el ariete del AC Milan se llevaba a la defensa, Mbappé aparecía solo en la izquierda. Recibió, controló en estático y se sacó un imperial latigazo que se coló por la escuadra del palo corto de la portería polaca. 

Ese tanto escribió el final del partido, ya que Polonia sacó definitivamente la bandera blanca de la rendición. Francia siguió buscando hacer más grande la herida y Mbappé consumó su doblete con un tanto muy parecido al primero, de nuevo recibiendo dentro del área, sacando un mínimo recorte hacia dentro y fusilando a Szczesny, pero esta vez eligiendo la escuadra contraria. Era el minuto 91. Polonia, ya a la desesperada, se lanzó al ataque y terminó el partido con sus dos mejores oportunidades. 

En la primera, Milik, que había salido en el segundo tiempo, rozó el gol del Mundial con una chilena en el segundo palo que se encontró con un paradón de reflejos de un felino Lloris. En la segunda, penalti por mano de Fofana tras cortar un centro desde la izquierda. Lewandowski asumió la responsabilidad y falló tras un pésimo lanzamiento con paradiña incluida. Sin embargo, se mandó repetir ya que el meta francés se había adelantado y a la segunda no perdonó. Un gol amargo ya que significó el final de la participación de su equipo en el Mundial. Francia estará en cuartos metiendo mucho miedo. 

Francia 3-1 Polonia

Francia: Lloris; Koundé (Disasi, 92'), Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouameni (Fofana, 66'), Rabiot; Griezmann; Dembelé (Coman, 76'), Giroud (Thuram, 76'), Mbappé

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior (Bednarek, 87'), Bereszynski; Krychowiak (Bielik, 71'); Kaminski (Zalewski, 71'), Zielinski, Szymanski (Milik, 64'), Frankowski (Grosicki, 87'); Lewandowski

Goles: 1-0, 44' Giroud; 2-0, 74' Mbappé; 3-0, 91' Mbappé; 3-1, 99' Lewandowski (p)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN), amonestó al francés Tchouaméni (37) y a los polacos Bereszynski (47) y Cash (88).

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Thumama de Doha ante 40.989 espectadores.