Marcador del Estadio Al Thumama de Qatar con el 7-0 de España a Costa Rica en el Mundial 2022

Marcador del Estadio Al Thumama de Qatar con el 7-0 de España a Costa Rica en el Mundial 2022

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN ESPAÑOLA

La intrahistoria de la canción de España para el Mundial: así se eligió 'Mi gran noche' de Raphael

La FIFA solicitó a cada federación participante en Qatar 2022 una canción que se identificara con la afición del país para que sonara después de cada gol. 

24 noviembre, 2022 17:33

'Mi gran noche' de Raphael sonó hasta siete veces en el Estadio Al Thumama de Doha. La canción fue la banda sonora del España - Costa Rica del Mundial tras la goleada de la selección de Luis Enrique en su debut en Qatar 2022.

La FIFA solicitó a todas las federaciones una canción para que sonara en los estadios cada vez que marcaran un gol. La fecha límite para elegirla fue el 15 de junio y tenía que ser una que se identificara con la afición de cada país. La Real Federación Española de Fútbol decidió que la de la Selección sería 'Mi gran noche'.

¿Pero por qué se eligió esta mítica canción de Raphael? Según fuentes de la RFEF, 'Mi gran noche' fue una elección de Rubén Rivera, director de marketing de la Federación, y de su equipo. 'Mi gran noche' lleva sonando ya durante los dos últimos años en todos los partidos que disputa la Selección en España. 

[España golea a Costa Rica con una gran exhibición para ilusionar en su inicio del Mundial de Qatar 2022]

El departamento de marketing de la RFEF ha visto que la canción siempre tiene una gran acogida en la afición y que todos los seguidores la corean cuando se pone por la megafonía del estadio. 

Además, Luis Enrique es también un enamorado de la canción. El seleccionador y los jugadores también están encantados con la elección realizada por la RFEF. 'Mi gran noche' sonará en Qatar cada vez que España marque gol y en el Estadio Al Thumama lo hizo hasta en siete ocasiones. 

El público qatarí presente en el encuentro contra Costa Rica también se animó con Raphael. La canción fue la banda sonora del encuentro por la goleada y las veces que sonó, pero también ha conquistado ya a toda la afición local en el Mundial 2022.

Luis Enrique celebra la victoria de España a Costa Rica en Qatar 2022

Luis Enrique celebra la victoria de España a Costa Rica en Qatar 2022 Reuters

'Mi gran noche' es una canción de 1967 compuesta por Salvatore Adamo e interpretada por Raphael. Es una adaptación del tema 'Tenez vous bien' y habla de un joven abierto a encontrar el amor y a disfrutar de la vida nocturna.

El tema original fue publicado en francés y esta adaptación formó parte de la banda sonora de la película 'Digan lo que digan'. En 2015, Álex de la Iglesia dirigió una filme con el título de 'Mi gran noche' y en la que actuaba el propio Raphael. 

55 años después, 'Mi gran noche' vuelve a estar de moda por la Selección y se ha convertido en la canción española para el Mundial de Qatar 2022. De momento, su estreno no ha podido ser mejor y España logró la mayor goleada en su historia en los Mundiales. 

Los de Luis Enrique han acogido la canción como suya y quieren hacerla sonar en Qatar hasta el día 18 de diciembre, día que se disputará la final del Mundial 2022. La elección del departamento de marketing de la RFEF fue todo un éxito, de eso no hay duda.