Ferran Torres, durante la rueda de prensa.

Ferran Torres, durante la rueda de prensa. EFE

Mundial de fútbol 2022 ESPAÑA

Ferran Torres y el papel de España: "Simplemente intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos"

El delantero acudió a la rueda de prensa, donde sobre su relación con Luis Enrique, las aspiraciones de la selección española o su rol dentro del equipo.

20 noviembre, 2022 11:45

Ferran Torres fue el futbolista elegido para comparecer ante los medios. El delantero de la Selección analizó todo lo que rodea al comienzo del Mundial de Qatar, su función en el equipo o el favoritismo de España a la hora de intentar alzarse con el título. Su relación personal con el entrenador del equipo fue otra de las preguntas que razonó el jugador del Barça.

También se mojó en la cuestión sobre las palabras de Luis Enrique al asegurar que era su prolongación en el campo. "Es una broma", recalcó Ferran sobre todo lo que se mencionó sobre ello, tratándole de quitar peso al asunto. Además, también aseguró que los dos saben diferenciar las relaciones personales de las deportivas.

También se mojó sobre la llamada a Balde. "Hizo un gran arranque de temporada", fueron sus palabras sobre su nuevo compañero. Se quiso quitar además el peso del gol en el equipo, resaltando que "es extremo". 

Ferran Torres, en un partido con la Selección.

Ferran Torres, en un partido con la Selección. REUTERS

El Mundial como trampolín

"Es verdad que en el Barça he jugado menos. Empecé con una lesión e hizo que jugase más tarde. Puede ser un punto de inflexión. El Mundial puede ser un trampolín porque es a nivel global. Lo será para mí y para muchos futbolistas".

Costa Rica

"Al final jugar contra un equipo que está encerrado, que hay menos espacios, siempre es más complicado. Jugaremos nuestras cartas".

Juventud del equipo

"Somos un equipo con mucha proyección. Somos muy jóvenes. Creo que tenemos mucha hambre y de demostrar de jugar nuestro fútbol. Lo venimos demostrando durante mucho tiempo".

[Los herederos del Pulpo Paul para adivinar quién ganará el Mundial: Los Simpson, la IA, canicas...]

El gol

"Metí muchos goles al inicio, pero soy extremo y no tengo que meter goles. Ayudo en la parte ofensiva y también en la defensiva".

Su aportación

"La ayuda de mis compañeros, la confianza del míster. Luis Enrique nos da mucha confianza. Las amistades y el feeling con los compañeros se refleja en el campo".

Opinión de Alemania

"Contra Alemania tenemos un último recuerdo muy bonito por el resultado y fue un paso adelante que dimos en aquel momento. ¿Indiscutible? Aquí nadie es indiscutible y eso nos hace estar siempre activo dentro del equipo".

Ferran, en un entrenamiento de la Selección.

Ferran, en un entrenamiento de la Selección. EFE

Favoritas

"En un Mundial hay muchas favoritas. Un Mundial depende de muchos factores. Nos estamos adaptando a un clima diferente, pero tenemos un buen equipo. No sé si estamos en las favoritas, pero vamos a dar guerra".

Récord de futbolistas del Barça

"Es un orgullo. Estamos haciendo las cosas bien. Somos un grupo joven en la selección y también de otros equipos que son jóvenes. Afrontamos este Mundial con muchas ganas".

Llamada a Balde

"Estaba en la prelista si no me equivoco, porque hizo un gran arranque de temporada. El míster llamó a Gayà, una lástima lo de Gayà. Nos servirá de motivación. Ahora con Balde a ayudarle lo que podamos para que se sienta como en casa".

Partido del debut

"Para eso Luis Enrique tiene un equipo analista para que nos muestren imágenes y los últimos partidos de Costa Rica. A partir de ahí vemos cómo podemos contrarrestarle".

Los delanteros

"Como tal habría un 9, que es Morata, pero también podemos jugar Asensio, Olmo, yo... Hay ocho delanteros y eso es muy bueno. Solemos hacer un gran esfuerzo físico y eso es una de las fortalezas del equipo".

Obligación de España

"No estamos obligados a llegar a ningún lugar. Simplemente intentaremos darlo mejor de nosotros mismos. Intentaremos darlo todo para llegar lo más lejos posible".