Vida, jugador de Croacia, celebra su gol a Rusia.

Vida, jugador de Croacia, celebra su gol a Rusia. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Vida, jugador de Croacia, gritó "Gloria a Ucrania" tras ganar a Rusia en el Mundial

  • El defensor croata hizo este comentario, utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea 
  • Autor del segundo gol croata ante los anfitriones, ha sido advertido por el Comité de Disciplina de la FIFA, que no permite consignas políticas.
8 julio, 2018 17:35

Noticias relacionadas

Domagoj Vida, autor del segundo gol de Croacia en el duelo de cuartos del Mundial ante Rusia, celebró la victoria ante la anfitriona con un mensaje en vídeo en el que gritó "Gloria a Ucrania", motivo por el que ha sido advertido por la FIFA a través del Comité de Disciplina.

Vida, autor del segundo gol croata, que dio una momentánea ventaja a su selección en la prórroga, se grabó junto al exjugador Ognjen Vukojevic ensalzando a Ucrania tras la victoria sobre la selección rusa en la tanda de penaltis (3-4).

Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, han causado un gran revuelo en el país organizador del Mundial, ya que el lema "Gloria a Ucrania" es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

Domagoj Vida grita "Gloria a Ucrania" tras ganar a Rusia

"Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial 2018 entre Rusia y Croacia", indicaron miembros de la FIFA. El artículo 3 del código disciplinario de la FIFA prohíbe "consignas políticas en cualquier forma".

Vida, defensa central de Croacia y en la actualidad en el Besiktas turco, jugó entre 2013 y 2017 en el Dinamo Kiev, con el que disputó 155 encuentros, y al que también homenajea en el mencionado vídeo, ya que dedica la victoria al conjunto ucraniano.

Croacia eliminó a Rusia en cuartos y se enfrentará ahora a Inglaterra en una de las semifinales del Mundial. La otra la disputarán Francia y Bélgica.