El papa Francisco durante el rezo del Ángelus.

El papa Francisco durante el rezo del Ángelus. EFE

Mundial de fútbol 2022

El papa Francisco anima a Brasil tras su eliminación en el Mundial: "Será la próxima vez"

Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el papa vio banderas brasileñas y les dio ánimos para afrontar su caída ante Bélgica en cuartos.

8 julio, 2018 13:17

Noticias relacionadas

A Brasil, eliminada ya en el Mundial, le ha salido un sorprendente apoyo. El papa Francisco animó este domingo, durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano, a los brasileños tras su eliminación en el torneo de Rusia 2018.

Al ver a varios brasileños en la plaza, el papa Francisco, gran aficionado al fútbol, les comentó que "será la próxima vez". Tras perder ante Bélgica por 2-1, Brasil, pentacampeona del mundo, fue eliminada en cuartos de final, quedándose otra vez fuera de la lucha por el título. La última vez que ganaron fue en 2002 y desde entonces han sido eliminados tres veces en cuartos de final (2006, 2010 y 2018).

"Veo banderas brasileñas. Saludo a los brasileños y ánimo, será para la próxima vez", dijo Jorge Mario Bergoglio, natural de Buenos Aires y reconocido seguidor de San Lorenzo de Almagro, durante el rezo del Ángelus este domingo. Asomado a la ventana del palacio pontificio tras el tradicional rezo dominical, el argentino quiso animar así a los brasileños, tradicionalmente rivales en el mundo del fútbol.

No es que al país del papa Francisco le haya ido mucho mejor en ese Mundial, ya que Argentina ni tan siquiera alcanzó los cuartos de final al perder por 4-3 en octavos de final ante Francia, una de las cuatro selecciones que quedan vivas en el Mundial, ya en semifinales. Las otras tres son Bélgica, rival de los galos en la penúltima ronda, e Inglaterra y Croacia, que jugarán la otra semifinal.

El Mundial vive este domingo la primera de sus dos jornadas seguidas de descanso entre los cuartos de final y las semifinales, que se disputarán el martes 10 y el miércoles 11 de julio, ambos partidos a las 20:00 hora peninsular española.