Maradona durante el partido entre Argentina y Croacia.

Maradona durante el partido entre Argentina y Croacia. Matthew Childs Reuters

Mundial Cruce de acusaciones

Maradona carga contra los árbitros y la FIFA carga contra Maradona

Según Maradona, el árbitro "se inventó un penalti" en el partido entre Colombia e Inglaterra y durante todo el encuentro favoreció a los británicos.

La FIFA ha expresado este miércoles su rechazo a los "comentarios inapropiados e infundados" de Diego Armando Maradona, que consideró que Colombia fue víctima de "un robo monumental" en el partido de octavos de final que disputó el martes en el Spartak Stadium contra Inglaterra.

Durante el programa De la Mano del Diez, transmitido por la cadena venezolana TeleSUR, Maradona aseguró que la actuación del árbitro Mark Geiger "no se puede creer", al tiempo que explicó que a los árbitros "los elige Collina (Pierluigi) que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar a una nueva FIFA y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada".

Según Maradona, el árbitro "se inventó un penalti" que derivó en el 1-0 de Inglaterra y durante todo el encuentro buscó favorecer a los británicos.

Ante tales comentarios, la FIFA "reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo", señala el comunicado de la Federación Internacional.

Además, también considera que los comentarios e insinuaciones del exjugador argentino "son totalmente inapropiados y completamente infundados".

"En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego", señala el comunicado.

En respuesta al comunicado de la FIFA, Maradona ha pedido disculpas este jueves a través de su cuenta de Instagram:

"Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo -nada fácil- que hacen la institución y los árbitros", ha escrito Maradona en su cuenta, junto a una foto suya con Infantino.